Ñaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción de un microscopio.

JUSTIFICACION.
Pues a mi compañera Talía propuso que el microscopio seria la mejor opción puesto que venden unas escalas de microscopio hechas de Unicef y la creación seria mas fácil.

OBJETIVO.
Se trata de construir un instrumento óptico que nos permita ver con detalle los diversos elementos, pero con tanto aumento sobre la visión normal de una persona quenos permita examinar sus estructuras, así como va a permitir que podamos ver objetos que debido a su diminuto tamaño son imperceptibles al ojo humano.
HIPOTESIS.
Nosotras creemos que el microscopio sirve para ver cosas a nivel que los ojos humanos no pueden distinguir, así que nuestro proyecto tratara de cómo es que este objeto permite ampliar las imágenes que son transmitidas por este, o sison alteradas y entender su funcionamiento.

CONOCIMIENTOS PREVIOS.
es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista, estos están conformados por una fusión de lentes que permiten el aumento de lo que es muy pequeño que no es visible al ojo humano, y este implementa para que haya distinción en lo que se quiere observar. Por lo regular sonmicrobios lo que se ve en en estos y partículas pequeñísimas.

APRENDISAJES A LOGRAR.
* Que es un microscopio
* Historia del microscopio
* Que lo conforma y sus características

INVESTIGACION.
Este instrumento, el microscopio, sirve para observar objetos muy pequeños, los cuales no pueden ser observados a simple vista. O sea, el ojo humano, sin la ayuda de algún aparato, seríaincapaz de ver estos objetos.
El primer microscopio fue inventado, por una casualidad en experimentos con lentes, lo que sucedió de similar manera pocos años después con el telescopio
El microscopio más utilizado, es el de tipo óptico. Este, asimismo, fue el primero en ser desarrollado. Este microscopio, para su funcionamiento utiliza varias lentes, con las cuales se consigue ver un objetoamplificado, en cuanto a su tamaño real. Estos microscopios, funcionan por medio de la refracción.
El primer microscopio, fue fabricado entre la última década del siglo XVI y la primera década del siglo XVII. El inventor, fue el óptico holandés, Zacharías Janssen. Su microscopio, fue un tubo, el cual medía 8 centímetros y que ocupaba dos lentes. Cada uno de ellos, estaba colocado, en uno de los extremosdel tubo. Este microscopio, llegaba a aumentar en 200 veces el objetivo.
Durante el último siglo mencionado, se trabajó arduamente, para mejorar la potencia del microscopio. A finales del siglo XVII, se lograron mejoras notables, llegando a verse los vasos capilares del ala de un murciélago. Esta hazaña fue realizada, por el científico italiano, Marcello Malpighi.
Para finales del siglo XVII ycomienzos del siglo XVIII, se logró desarrollar microscopios más potentes y de mejor calidad, en cuanto a la imagen que captaban. Fue así, como el científico holandés, Antonie van Leeuwenhoek, llegó a observar la gran cantidad de microorganismos, que se desarrollan en el agua estancada. Asimismo, fue la primera persona, en poder observar los espermatozoides del semen humano.
No fue hasta elsiglo XX, que el microscopio, llegó a su esplendor. Esto se dio, por medio de la creación del microscopio electrónico. El cual en vez de lentes, utilizaba campos magnéticos. Asimismo, en vez de luz, utilizaba electrones.
El primero de su clase, fue desarrollado por el canadiense James Hillier, en el año 1937. Este tipo de microscopio, llegaba a amplificar el tamaño de las cosas, hasta en siete milveces. Mucho más, que las 200 veces, que amplificaba el primer microscopio.
Pero para finales del siglo XX, se construyó el paladín de los microscopios. El microscopio de túnel. El cual se basa en la tecnología de la mecánica cuántica. Por ende, los electrones que se encuentran en el túnel del microscopio, son atrapados por el mismo. Con ello, se logran imágenes, con una definición muy por...
tracking img