Nacer mujer en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xinran es una mujer china, madre soltera y trabajadora, labora en una estación de radio en donde es locutora de un pequeño programa nocturno en el que la gente(la mayoría mujeres) le llaman para contarle sus problemas, para desahogarse con ella anónimamente y pedirle consejos ya que era vista como una mujer caritativay exitosa, motivo por el cual un día encontró entre sus cartas una muy peculiar en la que le pedían ayuda para liberar a una niña china que iba a ser vendida aun anciano según las tradiciones de ese pueblo. La niña estaba a medio morir ya que estaba encadena da y enferma, xinran al saber esto fue a la policía y tras suinsistencia fueron a rescatarla.

A partir de que presencio este hecho xinran empezó a indagar en este aspecto de la vida de las mujeres chinas, la sumisión yla calidad de vida que tienen en la actualidad gracias a antiguas costumbres orientales y de más trastornos culturales. Para llevar acabo esto crea un espaciodentro de su programa destinado a abordar este tema y se sorprende al ver la cantidad de cartas que le llegan con relación a este tema y es que es tan ciertocomo verdadero que la realidad de china es bastante contradictoria ya que por una parte son una potencia mundial en avances tecnológicos como en economía pero porotra parte es un país con bastantes rezagos culturales ya que tienen a la mujer en calidad de cosa, como lo hacían los antepasados.

Al poco tiempo de haberabierto este espacio le llego un paqueteen, dentro del cual había una especie de diario que relataba la vida de una niña que fue victima de los abusos de su padre
tracking img