Nach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ignacio José Fornés Olmo, artísticamente conocido como Nach, es el nombre de un MC alicantino (España). Es uno de los raperos más veteranos de la escena española.

En 1995 hizo sus primerasmaquetas tituladas “D.E.P” y “Trucos”. Más tarde vendrían los conciertos, largas jams y colaboraciones junto con SFDK, Expresión en Conserva o Nerviozzo.

Tras un periodo de sombras y claros,se puso a grabar su primer álbum: “En la Brevedad de los Días”, mientras participaba en la grabación del single “Basado en Hechos Reales” de Nona.

Su segundo disco “Poesía Difusa” estálleno de manifiestos contra la hipocresía. Cuenta con las colaboraciones de Lírico, Shuga Wuga, Titó, y Faf Larage, entre otros. Debido a la gran aceptación del público de este disco, se publicó unDVD de un concierto de Nach en noviembre del año 2003 en Barcelona, contando con casi todos los grupos que colaboraron en el disco y apoyado en el concierto por Arma Blanca. Fue editado en dosversiones, una reeditando el CD de “Poesía Difusa”, sin incluir cambios, y otra sólo con el DVD del concierto.

A principios de noviembre del 2005 publica su tercer disco, “Ars Magna /Miradas”. Es un proyecto complejo al tratarse de un doble CD, pero con diferente temática en cada uno. El primero de ellos, titulado “Ars Magna” es una continuación de su estilo en cuanto alcontenido lírico. En él se tratan temas como el futuro medioambiental, el paso del tiempo o el mercado discográfico. El segundo, titulado “Miradas” es un disco más conceptual porque cada canción deeste disco es la forma diferente de ver la vida de varias personas, incluyendo un recién nacido, una prostituta, un expresidiario, un inmigrante, un ciego, una pareja homosexual, gente dediferentes culturas, de la vida de una familia en la que el padre va a ser despedido y un taxista. En este disco colabora con los integrantes de Arma Blanca, Juaninacka, Payo malo, Aniki, y Flavio...
tracking img