Nacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Un mundo feliz?

El libro de mundo feliz de Aldous Huxley fue escrito en 1932. Huxley habla sobre una sociedad que está compuesta por clones de diferentes categorías: alphas, betas, gammas, deltas y epsilones. Estas clases sociales o rangos se debe a que unos son más listos que otros, los que son los tontos o la clase más baja son los que hacen el trabajo duro. La sociedad que se describeen la historia es una sociedad futurística y se maneja como una dictadura disfrazada en una democracia, es un sistema de esclavitud moderno.
Este libro tiene mucha relación con cosas de la vida cotidiana.

La novela de un mundo feliz tiene mucha relación con el mundo actual porque antes que nada en la utopía se creaba seres mediante un proceso artificial, donde no era necesario utilizarel cuerpo de una mujer para desarrollar al bebé. Esto se producía mediante un proceso donde tomaban el óvulo de la mujer y los espermatozoides del hombre y creaban vidas en probetas, de esta manera se podían crear muchos seres humanos a la vez y tener un control sobre ellos y a un control se refiere a que cuando los creaban los podían hacer de 5 categorías o clases que eran: alphas( La categoríamás alta, los más listos, lo mejor de la utopía), Betas( eran los encargados de ejecutar), Gammas( eran los que recibían órdenes, eran empleados subalternos), deltas y epsilones( que eran los encargados de todo el trabajo duro, los más tontos).
Cada uno de éstos eran creados exactamente iguales o sea todos los alphas eran iguales, todos los betas eran iguales, etc. Esto era para que se pudieranidentificar fácilmente. Todo esto tiene una relación con lo que se vive actualmente ya que ahora gracias a la tecnología, se ha podido lograr crear vida sin utilizar el vientre de la mujer que quiere tener el bebé, por ejemplo utilizan el vientre de otra persona, pero tiene los genes de la mamá original. También se está experimentando con la clonación ya se ha logrado mucho sobre este temaactualmente, ya que ya ha habido casos de animales clonados. Lo interesante de esto es como para el ser el año de 1932 como podía imaginar todo eso, y como 79 años después todo eso que se imaginó todo es muy parecido. También tiene mucho parecido en que las divisiones en categorías que existe en esa sociedad son muy marcadas, en la actualidad nuestra sociedad está muy marcada por la religión, por loslugares de donde provenimos, por el color de piel, etc. Esto a causado problemas por todas partes del mundo porque siempre ha existido una discriminación.
La utopía que nos muestra Huxley es una dictadura con apariencia de democracia, en donde ellos creen que tienen el control de la utopía( Los alphas), pero no es así ya que todo lo maneja el director de ahí. Esto es una esclavitud moderna dondeno existen rejas, donde se podría decir que son libres, claro como todo lugar hay reglas y una de las reglas más sobresalientes es el que no se pueden embarazar, no se pueden enamorar. Esto es algo de lo que se parece al mundo actual ya que muchas niñas y niños le temen al compromiso donde solo se quieren divertir donde mientras menos responsabilidades tengan mejor. Es muy común que niños y niñasde entre los 15 a los 25 sean más rebeldes, ya que les gusta hacer y experimentar cosas diferentes, también por lo que ven en la sociedad donde dicen que lo de ahora ya es una vida sin reglas y compromiso. En la novela hay unas mujeres que se llaman neumáticas que son clasificadas así porque ellas tienen relaciones con los alphas, donde con cualquier persona tienen relaciones, actualmente haymuchas mujeres que como no tienen compromisos con una persona a cada rato se envuelven con otras personas y solo tienen diversión y lo hacen por placer o simplemente para sentirse bien con ellas mismas, así es como encuentran la felicidad.
En la novela nos hablan sobre una droga legal llama soma que ellos las consumían para sentirse bien, para sentirse activos, para acabar con el cansancio,...
tracking img