nacho

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
LIC. COMUNICACIÓN SOCIAL

SOCIOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Unidad Nº 1: Paradigma Positivista


Trabajo Práctico Integrador N° 1





FECHA:26/04/2013

1) Cuando Emile Durkheim habla de "La felicidad donde solo es posible si el individuo no exige más de lo que le puede ser acordado”, pero en esta sociedad tan ambigua y materialista, ¿qué sería lo acordado hoy?
Existe unparámetro general, que es utilizado por los individuos, para determinar cuáles son las aspiraciones que un común de la sociedad puede lograr y alcanzar.
Cumpliendo estos parámetros o estos caracteres el individuo podría considerarse una persona feliz y estable, estos caracteres tienden a saciar las necesidades básicas que necesitan las personas para considerarse en principio realizados y lograrun bienestar.
Lo que podríamos mencionar como caracteres serian:
_ Que cada individuo pueda tener acceso a una vivienda propia.
_ Que se creen más puestos de trabajo. Y que todos tengan un trabajo digno.
_con respecto a la salud, que sea igualitaria y accesible tanto los servicios como los beneficios.
_ Formar una familia estable y en lo posible bien constituida. Cuando hablamos debien constituida, nos referimos a que la familia tenga características comunes, ej. Que los padres estén presentes, que puedan mantener a sus hijos y satisfacer todas sus necesidades (educación, alimentos, vestimenta, etc.). Si bien en estos tiempos no se puede hablar de una única concepción de familia, dado que existen madres solteras, hijos que son criados por sus abuelos, etc. Pero si podemosdecir que existen parámetros generales, como la familia tipo concebida por el padre, madre e hijos.
_Una sociedad que brinde seguridad, un respeto a las reglas y normas vigentes.
Los medios de comunicación son unos de los máximos influyentes a la hora de determinar las aspiraciones que van a ser acordadas para el bienestar y felicidad de la sociedad, dado que tienen un alcance masivo, lo queposibilita el ingreso de estas pautas a la mayoría de los hogares. Porque nos muestran justamente un ideal de vida o de logros a alcanzar, como por ej. ayudan con temas referidos a la familia, el cuidado, a veces como un servicio para ayudar a los individuos a conseguir trabajo, también nos marcan las normas que debemos seguir para convivir y relacionarse en una sociedad, etc.






2) Cuandohablamos de hecho social, se emplea este término para designar a casi todos los fenómenos que ocurren en el interior de la sociedad. Podemos decir que es el deber que le corresponde a cada individuo, ya sea como hermano, esposo o ciudadano; son todas las obligaciones que se compromete a realizar, las cuales ejercen un poder coactivo sobre las conductas del mismo.

Cuando hablamos de religiónpodemos decir que responde a la definición de hecho social. Tiene como función orientar a sus fieles, por un camino, marcando con pautas, o formas de actuar en la vida, que tienden a ayudar al individuo a comportarse se cierta manera para cumplir un rol en la sociedad o una forma de actuar predeterminada, y que en caso contrario, al no cumplirlas recibirá una sanción moral, justamente por lareligión. Inclusive en nuestra provincia, la religión para algunos sectores sociales tiene más peso que otras instituciones



3) Lo que nuestro grupo quiere representar con el ejemplo es como un hecho que es (la posibilidad de alcanzar estudios superiores) de patológico pasa a ser normal, con el paso del tiempo.
en décadas pasadas la posibilidad de cursar ciertos estudios, ya seanuniversitarios, postgrados, especializaciones, estadísticamente no era algo normal, era patrológico, dado que sólo las familias adineradas podían enviar a sus hijos a realizar estos estudios, los individuos que vivían en pueblos lejanos a la capital, les resultaba inalcanzable ya que, sólo había universidades en ciertos lugares del país y lo más importante, era que costaba bastante dinero mantener a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacha
  • nacho
  • Nacho
  • Nacho
  • nacho
  • NACHO
  • nacho
  • Nacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS