nacimiento de los estados

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
los estados nacen de diferentes motivos o razones de saber por independencia por desmembracion El primer artículo nombrado establece que el activo de la comunidad estará formado –además de los bienesque lo integrarían por el régimen de comunidad legal- por los bienes muebles que los cónyuges tengan en propiedad o en posesión al momento de la celebración del matrimonio, o –como ya se expresara-los que reciban después por sucesión o liberalidad, a excepción de: disposición en contrario del donante o testador y de los que fueran propios por su naturaleza –si hubieran sido adquiridos durante lacomunidad-.
En cuanto a los inmuebles adquiridos después de otorgada la capitulación matrimonial en la que se establezca este régimen matrimonial pero antes de celebrado el matrimonio, quedanincluidos en la comunidad, salvo que se haya adquirido a consecuencia del cumplimiento de una cláusula capitular, en cuyo caso se estará a lo convenido.
Por el art. 1499 se establece a cargo de lacomunidad la fracción de deuda proporcional a la fracción de activo recibido conforme el artículo anterior.
Dichas deudas forman parte del pasivo definitivo de la comunidad (art. 1500). En cuanto a ladeterminación de la proporción, la solvencia y valor del activo se probarán conforme al art. 1402 (a falta de prueba se reputa ganancial).
Pero el reparto (o fraccionamiento) del pasivo no puedenperjudicar a los acreedores, quienes conservan el derecho de embargar el bien, e incluso perseguir todos los bienes de la comunidad cuando los muebles del deudor se hubieran confundido con los de la comunidad(art. 1501)
En la provincia canadiense de Québec, y sobre la base del modelo francés, rigió como régimen legal hasta 1970 la comunidad de muebles y ganancias (también de administración marital),habiéndose admitido –por ley de 1931- la constitución de bienes reservados con el producido del trabajo de la mujer, los que quedaban excluidos de la gestión marital como en la comunidad ordinaria.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nacimiento
  • El nacimiento de
  • nacimiento
  • EL NACIMIENTO DEL NI O
  • El Nacimiento
  • Nacimiento
  • nacimiento
  • Nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS