NACIMIENTO DEL IMPERIO

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Hace 2000 años a principios del siglo I el mundo era gobernado desde Roma, pero en Roma la guerra civil estaba en su auge, los dictadores espiraban al poder y el futuro de Roma parecía muy negro. Sinembargo el Imperio Romano en unos pocos años se extendió desde Bretaña por toda Europa hasta el sur de Egipto, desde el norte de África por todo el Mediterráneo hasta oriente medio abarcaba cientosde lenguas y religiones de la que surgió la civilización occidental.
Roma se convirtió en la más perdurable sobre potencia extendiéndose sobre continentes, Roma estuvo marcada por nombres que hanllegado a nosotros a través de los milenios Obvio y Neón, Seneca y Cali bula, pero la historia de Roma es más que la de unos hombres famosos, pero Cesar Augusto fue el emperador más importante de Romaponiendo el orden al caos conformando el mayor imperio Romano.
Del caos al orden 2000 años después de que reinaran los faraones de Egipto, 400 años después del florecimiento de la cultura Griega, 300años después de Alejandro Magno, en un pequeño pueblo de Italia nació un niño llamado Octavio años después sería conocido como Augusto. El poder de Augusto fue el primero de su linaje en entrar alsenado, su familia era gente del campo, pero Augusto nació en la guerra civil controlando poderosos ejércitos, llenos de poder cuando Augusto tenía 4 años el padre murió de repente, pero al cumplir los 13años en el años 49 a.c su tío abuelo Julio Cesar obtuvo una gran victoria en el campo de batalla Cesar se declaró amo de Roma y gobernante de un imperio que aun aspiraba a la grandeza.
Julio Cesar notenía hijos entonces adopto a Augusto y lo puso en su testamento, para Augusto era bueno.
En el año 44 a.c los extranjeros no eran la única amenaza a la estabilidad de Cesar tenía enemigos y suscirculo de consejeros, asesinaron a Cesar en una reunión del senado, pero Augusto en ese momento se lanzó al torbellino de la política Romana.
Augusto se alió con un poderoso general llamado Marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento Del Imperio Romano
  • 300, nacimiento de un nuevo imperio
  • Nacimiento Del Primer Imperio Mexico
  • NACIMIENTO DEL IMPERIO ROMANO
  • 300 el nacimiento de un imperio
  • Nacimiento de un imperio
  • 300 el nacimiento de un imperio
  • nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS