Nacionalidad de las personas jurídicas. Concepto.

Esta materia ha sido vivamente discutida porque muchos autores hanconsiderado que no puede hablarse con toda propiedad de nacionalidad de las personas jurídicas, pues como seres morales creadospor el hombre no tienen ninguna clase de sentimientos o psiquis y, por lo tanto, carecen de cualquier imputación de carácterjurídico. Este concepto que acabamos de exponer esta basado en el hecho de que la nacionalidades una noción vinculada alsentimiento de una persona, y, por consiguiente, la persona que es oriunda de determinado país se siente vinculada no solo desdeel punto de vista jurídico sino que pesan sobre el nexos mis poderosos como son la tradición familiar, el haberse formado allísus mas altos sentimientos hasta el punto de confundir su propio destino individual con el destino colectivo de su pueblo.Sin embargo, como ya hemos explicado, este seria el concepto estricto de nacionalidad. En sentido amplio, la nacionalidad seha extendido a cosas como los buques, naves, aeronaves y los ríos, por las implicaciones jurídicas de tales cosas e igualmentepuede extenderse dicho concepto a las personas jurídicas o morales en razón de las mismas implicaciones que acabamos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Nacionalidad de las personas juridicas.doc. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalidad-De-Las-Personas-Juridicas-Doc/1468183.html

MLA

"Nacionalidad de las personas juridicas.doc" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalidad-De-Las-Personas-Juridicas-Doc/1468183.html>.

MLA 7

"Nacionalidad de las personas juridicas.doc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalidad-De-Las-Personas-Juridicas-Doc/1468183.html>.

CHICAGO

"Nacionalidad de las personas juridicas.doc." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalidad-De-Las-Personas-Juridicas-Doc/1468183.html.