EL MANEJO DE CONFLICTOS GENERA UNOS VÍNCULOS MÁS FUERTES, SANOS, Y POR TANTO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN LA FAMILIA.
Sin embargo, para que se logre un manejo adecuado de conflictos, ante todo se requiere una comprensión del concepto que implica, según Touzard[1], conocer que es inevitable e inherente a la vida cotidiana. Por lo que no resta más que conocer sus características y aprender a cómo reconocer sus consecuencias positivas.

Lo anterior es importante para la familia, ya que permite que la comunicación cobre fuerza en ella, pero si se observa con detención, se encontrará la necesidad de la intervención de un mediador que haga tomar conciencia de otros conceptos implicados el igualmente importantes como escucha activa, asertividad al momento de defender los derechos, formular una queja ó responder a una acusación, y todo lo anterior se constituye en herramientas tanto para resolver conflictos cono para prevenirlos.

Se toma la comunicación como partefundamental del manejo adecuado de conflicto, ya que de acuerdo con De Bono[2] son las creencias, las que incitan a su ocurrencia puesto que todos manejamos mecanismos de de creencias distintos que pueden chocar con la de quienes nos rodean. La comunicación entonces se puede convertir en un conducto para que los miembros de la familia reconozcan esto entre sí, y poder partir de allí para esclarecer asuntos y llegar acuerdos que involucran ante todo aspectos afectivos, si tenemos en cuenta los vínculos primarios vínculos de la familia.

Es así que el manejo de conflictos permite fortalecer la familia por medio de vínculos sanos y fuertes.

-----------------------

[1] LÓPEZ, Jorge. Conflicto Y Negociacion [En línea].Disponible en: http://www.slideshare.net/ladejuan/conflicto-y-negociacion-presentation

[2] TRULLS, Daniela. MEDIACIÓN: RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS
[En línea].Disponible en: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Nacionalismo en america latina. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalismo-En-America-Latina/689609.html

MLA

"Nacionalismo en america latina" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalismo-En-America-Latina/689609.html>.

MLA 7

"Nacionalismo en america latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalismo-En-America-Latina/689609.html>.

CHICAGO

"Nacionalismo en america latina." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalismo-En-America-Latina/689609.html.