Nacionalismo Europeo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
El nacionalismo europeo (también llamado europatriotismo o patriotismo europeo) es el movimiento político y la corriente de pensamiento que quiere una Europa unida en un solo estado.
Elnacionalismo europeo nace con la idea de Víctor Hugo de los Estados Unidos de Europa. Fue un proceso que se extendió desde el siglo XIII hasta muy adentrado el XVI, ya en pleno renacimiento.
El nacionalismoeuropeo se vio truncado por el ascenso de Hitler al poder y la Segunda Guerra Mundial. Tal guerra hizo que Europa dejara de ser el centro del mundo, pasando a los Estados Unidos de América.
Después dela Segunda Guerra Mundial, la idea de Víctor Hugo ha ido creciendo y dando frutos, tales como la creación primero de la Comunidad Económica Europea, luego de la Unión Europea y la implantación de lamoneda única para toda la Unión y la Constitución Europea
Sus ideólogos fueron Victor Hugo, Winston Churchill, Richard Nikolaus Graf Von Coudenhove-Kalergi, Guy Verhofstadt y Ernest Wistrich
Elnacionalismo europeo (también llamado europatriotismo o patriotismo europeo) es el movimiento político y la corriente de pensamiento que quiere una Europa unida en un solo estado.
El nacionalismo europeonace con la idea de Víctor Hugo de los Estados Unidos de Europa. Fue un proceso que se extendió desde el siglo XIII hasta muy adentrado el XVI, ya en pleno renacimiento.
El nacionalismo europeo sevio truncado por el ascenso de Hitler al poder y la Segunda Guerra Mundial. Tal guerra hizo que Europa dejara de ser el centro del mundo, pasando a los Estados Unidos de América.
Después de la SegundaGuerra Mundial, la idea de Víctor Hugo ha ido creciendo y dando frutos, tales como la creación primero de la Comunidad Económica Europea, luego de la Unión Europea y la implantación de la moneda únicapara toda la Unión y la Constitución Europea
Sus ideólogos fueron Victor Hugo, Winston Churchill, Richard Nikolaus Graf Von Coudenhove-Kalergi, Guy Verhofstadt y Ernest Wistrich
El nacionalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacionalismo Europeo
  • Nacionalismo europeo
  • Los Modelos Europeos De La Educacion Nacional
  • Modelos Europeos De La Educacion Nacional
  • Los Modelos Europeos De La Educación Nacional
  • los modelos europeos de la educacion nacional
  • Los Modelos Europeos De La Educacion Nacional
  • ¨Los modelos europeos de la educación nacional¨

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS