Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LELIZACION O PENALIZACION DE LAS DROGAS EN COLOMBIA

En la actualidad las drogas son prohibidas en la gran mayoría de países en el mundo, los gobiernos en general se han empeñado en gastar másrecursos en un esfuerzo inútil por detener el comercio ilegal de narcóticos. Pero ¿Qué es una droga?
El nombre mismo de Colombia tiene el estigma de estar asociado al cultivo, procesamiento y traficode cocaína y heroína, lo cual es considerado un “delito”, estas drogas producen un deterioro profundo en la salud física y mental de quienes la consumen.
Desde hace muchos años los gobiernos de losestados unidos se han basado en este hecho para intervenir en Colombia con presencia de asesores militares, con aparatos de investigación y con programas de destrucción de cultivos y laboratorios.El comercio con las drogas se ha comprobado que es el mejor negocio del mundo. Se obtienen allí ganancias hasta del orden del 20.000%. un estudio de la revista “le figaro”, de parís, mostraba que en1995 el narcotráfico llego a generar ganancias de trescientos mil millones de dólares. En Colombia el tema de la legalización o penalización ha generado una gran polémica por parte del gobierno y de losmedios de comunicación. Para el gobierno la penalización dosis personal, se basa en la lucha contra el narcotráfico y en el mejoramiento de la seguridad de la sociedad. Pero ¿donde está lapreocupación por la salud de las personas y en prestar ayuda a consumidores?
Tras tantos intentos por parte del gobierno Colombiano para penalizar la dosis personal de drogas, se aprobó la penalización delporte y consumo de la dosis personal de drogas. Y desde ese momento a estos tiempos ¿la penalización de la dosis personal de drogas, ha bajado los índices de consumo?

El consumo de estas sustanciasen Colombia no ha bajado, por el contrario a diario aumenta el número de personas que consumen drogas dentro de los cuales hay niños y personas jóvenes, pero lo más preocupante es el consumo de...
tracking img