Nad A

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
CAPITULO I:
ANATOMIA Y FISIOLOGÍA DEL INTESTINO DELGADO E INTESTINO GRUESO
Es la porción más larga del tubo digestivo mide aproximadamente 7m. De longitud comienza en el esfínter pilórico del estomago y se enrolla en las porciones central e inferior de la cavidad abdominal y finalmente desemboca en el intestino grueso. El intestino delgado se divide en tres segmentos deudeno, yeyuno, ileon.FUNCION:
Se da la absorción de los nutrientes necesarios para el cuerpo humano.
*DEUDENO: es la primera porción del intestino delgado tiene forma de “C” y se extiende desde el píloro hasta el ángulo deudeno-yeyunal (llamada también angula de treitz) mide 25 cm de longitud y se divide en 4 porciones, porción duodenal, porción descendente, porción inferior u horizontal y porción ascendente.FUNCION:
Cumple la principal función de degradación de los alimentos y absorción de los nutrientes el 90% en este segmento.
*YEYUNO: es la segunda porción del intestino delgado mide aproximadamente 2.5 m comienza en el ángulo de treitz y no hay un límite fijo que lo separe de íleon, ocupa generalmente la posición izquierda superior de la cavidad abdominal.
FUNCION:
Es realizar la absorción de lassustancias del quimo alimenticio. En este tramo del intestino delgado actúa el jugo intestinal que degrada al mínimo los hidratos de carbono, las proteínas, lípidos.
*ILEON: es la tercera porción del intestino delgado continua al yeyuno y termina en la válvula ileocecal que lo comunica con el intestino grueso mide aproximadamente 4 m y ocupa la posición derecha inferior de la cavidad abdominal.FUNCION:
Su función es absorber la vitamina B12 y las sales biliares y aporta enzimas digestivas que actúa en la degradación de las grasas. Polisacáridos, Disacáridos, Poli péptidos.
1.2 EL INTESTINO GRUESO
Es la última porción del tubo digestivo se extiende desde la válvula ileocecal hasta el ano tiene como una longitud aproximada 1.5m presenta las siguientes porciones (ciego, colonascendente, colon transverso, colon descendente, colon sigmoides, recto, conducto anal)
FUNCION:
Se da la concentración y almacenamiento de los desechos sólidos convirtiendo el quimo en eses para ser excretados.
*CIEGO: es la primera porción del intestino grueso situado entre el esfínter ileocecal y el colon ascendente tiene forma de saco y mide entre 5 y 7 cm de longitud en su parte inferior seproyecta el apéndice vermiforme o cecal.
FUNCION:
Es posiblemente retrasar el progreso del contenido intestinal hacia el intestino grueso.
*COLON ASCENDENTE: tiene 12 -20 cm de longitud se ubica ala derecha del abdomen y se prolonga hasta la cara inferior del hígado donde se acoda.
FUNCION:
Absorbe gran cantidad de agua y las bacterias realizan la fermentación sobre los alimentos
Que no hanpodido ser digeridos por las porciones anteriores.
*COLON TRANSVERSO: tiene 40-50 cm de longitud atraviesa el abdomen y se dobla al llegar al baso.
FUNCION:
Absorbe gran cantidad de agua y las bacterias realizan procesos de fermentación que no han podido ser digeridos por las porciones anteriores.
*COLON DESCENDENTE: tiene promedio 30 cm de longitud desciende sobre el lado izquierdo del abdomeninclinándose a la línea media.
FUNCION:
Absorben gran cantidad de agua y las bacterias realizan la fermentación sobre los alimentos que no han podido ser digeridos a lo largo de las porciones anteriores
*COLON SIGMOIDE: posee unos 40 cm de longitud y está situado en la fosa iliaca izquierda se extiende desde el borde pélvico izquierdo hasta el inicio del recto a nivel de S3 se une a la paredpélvica por un mesenterio en forma de V.
FUNCION:
Es extraer el agua mantener el equilibrio de hidratación y absorber algunas vitaminas como la vitamina K.
*RECTO: mide aproximadamente 12cm de longitud y se continúa con el colon sigmoides a nivel proximal y con el ano a nivel distal.
FUNCION:
Es almacenar la materia fecal para ser expulsada luego por el conducto anal.
*CONDUCTO ANAL:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS