Nada bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CAPITULO 2
EL PROBLEMA ECONOMICO
POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN Y COSTO DE OPORTUNIDAD
Todos los días en minas, fabricas, tiendas, oficinas construcciones, etc., se producen una enormediversidad de bienes y servicios. Pero la cantidad de bienes y servicios que podemos producir se ve limitada por la disponibilidad de recursos y la tecnología.
Frontera de posibilidades de producción(FPP): es el limite entre las combinaciones de bienes y servicios que pueden producirse y las que no. Son cantidades producibles las que quedan dentro de la frontera o encima pero no más allá de ella,fuera de la frontera existe la producción inalcanzable
Producción eficiente: Se logra una producción eficiente cuando no podemos producir más de un bien sin producir menos de algún otro. Cuando laproducción es eficiente quiere decir que estamos en un punto sobre la FPP, si estamos en un punto dentro de la FPP la producción es ineficiente, ya sea porque tenemos recursos sin utilizar, por que estánmal asignados o ambos.
Recursos sin utilizar son aquellos recursos que se hayan inactivos a pesar de que podrían tenerse trabajando.
Recursos mal asignados son los recursos que están asignados atareas para las que no son la mejor opción.

Intercambio a lo largo de la FPP (frontera de posibilidades de producción): Cuando empleamos todos nuestros recursos para producir bienes y servicios,llegamos a un punto en el cual existe un límite de producción, este límite define un margen entre lo que podemos alcanzar y lo que no, esto nos define un intercambio real que debemos realizar. En laFPP de nuestro mundo real, podemos producir más de cualquier bien o servicio solo si producimos menos de otros bienes y servicios.
Costo de Oportunidad: Es una acción alternativa de mayor valor que sesacrifica, tomando en cuenta los recursos, la tecnología con la que contamos, y sabiendo que hay dos posibilidades de bienes y servicios, podemos producir mas de un bien o servicio, si sacrificamos...
tracking img