Nada de nada 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIEF CREATIVO

1. ¿Qué queremos que haga esta publicidad(
Aumentar el promedio de lectura per cápita en 2 libros por año.
Mostrar que los libros no sólo son elementos de usointelectual, sino también de placer y disfrute personal, donde la imaginación no se limita.

2. ¿A quién le queremos hablar y qué insights tenemos sobre ellos/ellas?

Niños:Demográficos:
Estamos considerando niños y niñas de 7 a 13 años de edad de Lima Metropolitana urbana de la clase A, B y C. Existen 5,973,694 de niños y niñas entre 0 y 14 años dentro de la poblaciónurbana de todas las clase sociales. De esta cantidad 2,933,871 son mujeres y 3,039,823 son hombres.

Una cifra interesante es que 4,005,018 niños y niñas están matriculados en educación primariade menores escolarizada y el 92.1% de ellos asiste a los colegios.

Psicográficos:

Los niños de hoy en día viven bombardeados por varios mensajes a través de todos los mediosaudiovisuales existentes. Están acostumbrados a recibir informaciones por todos los lados y la televisión y el Internet se han vuelto arte de su vida cotidiana.

Por lo general, recurren aestos medios para su entretenimiento. Salir a jugar con los niños del barrio o juntarse con los amigos del pasado, a dejado de ser algo común y han reemplazado este tipo de socialización por vertelevisión y jugar juegos en Internet. Es interesante como es que su forma de socializar ya no se da cara a cara como lo era en épocas pasadas. Ahora todo es virtual y esto evidentemente significa un cambioen varias formas de expresarse del niño y en las formas de llegar a él.

Este público objetivo suele ir al colegio y es el único momento en donde se enfrentan a la lectura y la mayoría lohace por obligación. Le tienen “miedo” al libro puesto que lo ven como algo aburrido y poco visual. Es por esto que lo que más esperan es el sonido de la campana anunciando el recreo donde puedan...
tracking img