Nada de nada

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÒN

El materialismo es una gran corriente que surge en oposición al idealismo y que resuelve la cuestion fundamental de la filosofia, postulando que el mundo esta compuestoexclusivamente por cosas.
El materialismo y sus teorías se remontan hasta el poema De la Naturaleza de las Cosas, escrito en el siglo I a.C. por Lucrecio. Otros trabajos cruciales incluyen: El Sistemade la Naturaleza por Paul d´Holbach, Fuerza y Materia, por Ludwig Buchner, y la investigación más recientemente hecha por Richard Vitzthum: An Affirmative History and Definition (1996).
comofilosofía es observado por aquellos que mantienen que la existencia es explicable solamente en términos materiales, sin tomar en cuenta el espíritu, ni la conciencia. Los individuos que sostienenesta creencia ven al universo como un dispositivo inmenso, unido por pedazos de materia funcionando en sujeción a leyes naturalistas. Ya que materialismo niega todo concepto de CreaciónEspecial, se apoya en la Teoría de la Evolución para explicarse, haciendo interdependientes las creencias del materialismo y de la evolución.
Vivimos en un mundo rodeado y compuesto de materia. Esnatural, por lo tanto, que las posesiones materiales nos distraigan de las búsquedas espirituales o intelectuales, pero es aquí donde frecuentemente ocurren los problemas. Podemos obsesionarnos porel deseo de obtenerlas, o simplemente frustrarnos por la necesidad de mantenerlas. La definición de «materia» en el materialismo filosófico moderno comprende a todos los entescientíficamente observables, como la energía, fuerzas y la curvatura del espacio. Muchos autores del siglo XX, particularmente epistemólogos y filósofos de la ciencia, prefieren la denominación defisicalismo porque carece tanto de las connotaciones emocionales de la palabra «materialismo» como de las restricciones históricas asociadas a éste. Enfatiza lo físico, sea materia o energía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS