Nada importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitosis y meiosis.
La meiosis es un proceso especializado de división celular en el que una célula diploide da lugar a gametos haploides., esto se produce combinando dos ciclos de división celularcon un solo ciclo de replicación de DNA. La meiosis incluye la profase I en la que los cromosomas homólogos se alinean e intercambian material genético, es lo q conocemos como entrecruzamiento .durantela anafase I los centromeros no se duplican y se dividen con lo cual solo un miembro de cada par de cromosomas migra a cada célula hija.
La mitosis en cambio es el proceso mediante el cual se formandos células hijas diploides idénticas a partir de una única célula diploide, y aunque la mitosis solo suele requerir una o dos horas para completarse tmb intervienen varios procesos críticos ycomplejos. Al igual que la meiosis incluye una profase pero aquí los cromosomas se hacen visibles a la luz del microscopio al condensarse y enrollarse (no son claramente visibles durante la interface) enla metafase los cromosomas alcanzan su estado de máxima condensación, en la anafase los centromeros de cada cromosoma se escinden permitiendo que las cromátidas hermanas se separen y al final de laanafase la célula contiene 92 cromosomas separados en mitades. Por último la telofase forma una nueva membrana alrededor de cada grupo de 46 cromosomas, cuando se completa la telofase se han formado lasdos células hijas diploides.
Alteraciones por una no separación:
existen trastornos que se pueden producir si un Gameto normal se une con uno que contiene dos copias o ninguna de un cromosoma enparticular como resultado de una no disyunción durante la meiosis. A esto se le conoce como aneuploidia, las células del cigoto resultante tienen una copia adicional del cromosoma (trisomía) o lesfalta una (monosomia). La poliploidia es en la que existen más de dos juegos completos de cromosomas y puede originarse a partir de una no disyunción completa durante la formación de un gameto.
La...
tracking img