POLÍTICAS DE RESGUARDO DE INFORMACIÓN.
Actualmente uno de los aspectos más importantes en el manejo de la información es la seguridad. Dentro de los aspectos aplican a la seguridad de la información se encuentra la generación de resguardos o respaldos;
Se debe establecer la clasificación del tipo de información o datos con los que el centro u organización opera , una vez clasificado el tipo de archivos y su importancia se establecerá una identificación muy precisa, para determinar los esquemas de respaldo. Estos esquemas que se convierten en políticas de resguardo, consideran tres aspectos esenciales que son: la ubicación física, la frecuencia delresguardo y la nomenclatura de los archivos y etiquetado de los medios de almacenamiento.
Con respecto a la ubicación física debe determinarse que archivos por su importancia requieren:
Resguardo local.- Los archivos con resguardo local son aquellos que por la naturaleza de los procesos de la instalación y la operación, deben estar disponibles en el momento oportuno para la producción diaria. Se debe tener en cuenta que estos archivos tengan siempre sus respaldos, sobre todo los que se actualizan con frecuencia.
Resguardo fuera de sitio.- Los archivos con resguardo fuera de sitio, serán aquellos que por su importancia en la historia de la instalación u operaciónsean vitales en casos de pérdida o daños de los archivos locales, y que se puedan reponer rápidamente.
En cuanto a la frecuencia del respaldo se sugiere lo siguiente:
Para una computadora casera, podrías necesitar respaldar tus programas cuando los instalas la primera vez, más respaldos mensuales ocasionales de cualquier documento elaborado que sea importante para ti. Para una computadora que además se utiliza para el trabajo, por ejemplo para llevar la contabilidad, elaborar documentos y algo de envío de información, tus respaldos deben ser semanales para conservar tu información adecuadamente.
Un último aspecto que las políticas de resguardo toman [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Politicas de resguardo de la informacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Resguardo-De-La-Informacion/2150431.html

MLA

"Politicas de resguardo de la informacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Resguardo-De-La-Informacion/2150431.html>.

MLA 7

"Politicas de resguardo de la informacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Resguardo-De-La-Informacion/2150431.html>.

CHICAGO

"Politicas de resguardo de la informacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Resguardo-De-La-Informacion/2150431.html.