Nada mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
dsds
Existe un sinfín de reglas que fijan las bondades y defectos de cada orientación. Entre ellas hay que tomar en cuenta en ocasiones el emplazamiento en relación con las siluetas de lasconstrucciones circundantes, pues, a menudo, estas llegan a producir efectos que contradicen las reglas. Es inútil considerar las ventajas de la orientación hacia el este, si a ese lado existe una paredmedianera.
Se tratará de recibir el sol en invierno y eliminarlo en verano, aprovechando las diferencias en ángulos o altura que se registra en las distintas estaciones durante su recorrido. En estesentido la ubicación más conveniente es la que mira hacia el punto donde el sol culmina al mediodía (sur en el hemisferio norte), pues en verano recibe menos horas de sol que en invierno y con un ángulo deincidencia menor, en un lugar orientado hacia este rumbo, al ser los rayos solares más verticales, pueden evitarse en verano, durante las horas de mayor intensidad, con la construcción de porches,voladizos, aleros o partesoles horizontales, y en invierno, como el sol efectúa el recorrido más bajo, sus rayos alcanzarán a penetrar en los interiores, aun existiendo las citadas protecciones sobre lasaberturas. Es conveniente que los partesoles horizontales se sitúen algo separados de la pared vertical, con el fin de favorecer la circulación del aire.
Los frentes al este y al oeste reciben máshoras de sol en verano que en invierno. Las aberturas que miran al este reciben los rayos del sol naciente hasta la mitad de la mañana en invierno y hasta cerca de mediodía en verano.
Las habitacionesorientadas hacia ese punto son menos cálidas en verano que las expuestas al norte, pues el sol actúa menos tiempo y antes de haber calentado la atmósfera, y en invierno son templadas por el sol de lamañana que rompe el ambiente frío de la noche. En lo que respecta a los dormitorios, son indiscutibles los beneficios que representa orientarlos al este, en que el sol de la mañana penetra...
tracking img