Nada q ver

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
La ciudad de Santa Cruz está extendida en un radio urbano de 30.000 hectáreas, su población ha sobrepasado el millón y medio de habitantes y se estima que hay Alrededor de 300.000 viviendas.
Elcombustible más usado para cocinar (93%) es el gas licuado de petróleo en garrafa. Las Bordea El consumo mensual 720,000 garrafas, es decir, existe una demanda diaria de 24.000 unidades de un déficit degas y de 6.000 garrafas / día. Por si fuera poco, la leña no ha dejado de ser usada en Algunos hogares de nuestra urbe.

Las familias que cuentan con instalaciones de gas domiciliario Puedentestimoniar las ventajas de este servicio, como las referidas a la seguridad frente una accidentes o comodidad de no Bregar con pesadas garrafas con las que hay que deambular afanosamente en épocas deESCASEZ. En cuanto al ahorro económico, se sabe que las familias que Utilizan gas domiciliario logran un ahorro del 56% Con relación al gas licuado de petróleo y las industrias economizan hasta un 76%.Las preguntas de rigor: ¿Por qué el uso y el aprovechamiento del gas natural es intrascendente Prácticamente es un departamento productor como Santa Cruz? ¿Qué gestiones han desarrollado Institucionescomo la Prefectura y la Alcaldía para Brindar este servicio?

En Tarija, se ha formado una Empresa Pública Proveedora del servicio. En ciudades como Oruro, El Alto, Viacha o se han expandido lasredes y sobre la base de la Gestión Institucional se vienen Tendiendo instalaciones domiciliarias de Manera gratuita. Cabe resaltar que las ciudades del occidente del país se abastecen de gas que sealimenta a partir del nodo de Río Grande en Santa Cruz.

La Ley de Hidrocarburos, que recogió el mandato del Referéndum por el gas, estableció el marco de las Políticas que el Estado boliviano DebeDesarrollar para el aprovechamiento de este recurso natural. RECONOCIENDO el carácter estratégico del gas en el desarrollo socioeconómico del país y en la calidad de vida de los habitantes, dispone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nADA Q VER
  • nada q ver
  • Nada Q Ver
  • nada q ver
  • nada q ver
  • Nada q ver
  • nada que ver
  • Nada que ver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS