Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.4
Las organizaciones comerciales desde siempre han sabido aprovechar la constitución de alianzas con otras organizaciones para incrementar las ventas de sus productos. No importa si nuestroemprendimiento es pequeño, una buena alianza es garantía de un resultado positivo.
La pregunta es cómo asociarse o con quién hacerlo. Lógicamente, establecer una alianza con alguien que comercialice lomismo que nosotros es algo poco inteligente. Pero, si se conoce a fondo el producto que nosotros vendemos, un rápido vistazo en algunas otras empresas, pueden hacer notar puntos interesantes. Quizás, elproducto o el servicio que brindemos no sea el mismo, pero el público al que apuntamos sí. Es decir, cómo aumentar las ventas, tanto nuestras como la de nuestros socios, sin molestarnos mutuamente.Todos los sectores de clientes tienen necesidades que cubrir. Y nuestro producto sólo va a satisfacer una de esas necesidades. Pensemos en, por ejemplo, una empresa que se dedique a venderexclusivamente repuestos para impresoras o cartuchos de tinta. Sería altamente conveniente una alianza con una empresa de artículos de computación de mayor escala, como una casa de venta de computadoras o unatiende de fotografía digital virtual. Este tipo de alianzas comerciales brindan un beneficio a ambas empresas, con lo cual usted simplemente deberá ponerse en contacto con ellos, y convencerlos de que elbeneficio será mutuo. De esta manera, no sólo atraerá público, sino que además, conseguirá publicidad en forma gratuita. Y, obviamente, verá aumentar las ventas, tanto las suyas como la de sussocios.
Estos acuerdos comerciales no necesariamente se limitan a las recomendaciones mediante publicidad de complementos de una misma necesidad. También se pueden compartir conocimientos de mercado,canales de distribución de información (obtener una buena base de datos de mails de una cartera de clientes que son potenciales compradores de nuestros productos, por ejemplo), o darse mutuamente un...
tracking img