Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO HIPOTETICO
El día 24 de Octubre del año 2009 en la ciudad de Bucaramanga fue encontrado un cuerpo de una mujer de aproximadamente 24 años de edad en la calle 55 N° 21-48 del barrio Nuevo Soto Mayor, recibida la noticia criminal se desplaza personal del C.T.I. a realizar el levantamiento de cadáver y demás actos urgentes.
Cumplida la actuación y efectuado el informe ejecutivo, inician laslabores investigativas las cuales no habían arrojado resultados hasta que en el transcurso de la mencionada indagación aparece que el día 15 de Diciembre un hombre llamado RAMIRO CABALLERO, quien sostiene que él sabe quién mato a la mujer que se llamaba ROSA MIEL, afirma que fue un grupo de personas que se dedican a estafar por medio de supuestos concursos.
La actividad consiste en ubicarun grupo de personas con significativa ganancia económica para ofrecerles por medio de llamadas telefónicas la posibilidad de concursar hasta por 20 millones de pesos, a cambio de que realicen recargas a diferentes números telefónicos.
Es un grupo de individuos integrado por mujeres y hombres.
Esta información la suministra el señor RAMIRO, porque él fue víctima de esas llamadas y supuestosconcursos, y la mujer a la que mataron era una de la integrantes del grupo de delincuentes que quería sacar provecho para ella sola de las ganancias de ese sector, y uno de los hombres de amigo de ella la asesino por considerar que era una traición. Ella le gritaba gordo perdóname es que estoy pelada y lo que gane no me alcanza. En ese justo momento el señor Ramiro se encontraba cerca de dondeocurrió el asesinato.
No había ido antes a denunciar el hecho por que el asesino se dio cuenta de que él estaba cerca y lo amenazó de muerte si llegaba a decir algo, pero decide acudir a la autoridad por remordimiento.
Al verificar la información sobre las estafas y el sector donde ocurrió el homicidio, coincidieron con las versiones del denunciante, donde fueron dos personas las que denunciaron lasmencionadas estafas, una de ellas REINA YULIETH FLOREZ, y el otro JOSE MELEGINDO, quienes manifestaron que por medio de una llamada se habían hecho acreedores a 20 millones de pesos cada uno por haber concursado en el juego de la recarga millonaria, que una mujer que se decía ser LAURA DE LA ACUÑA y un hombre que respondía al nombre JOTA MARIO VALENCIA les habían ofrecido a cambio de realizarrecargas de los números 3202355558 - 3115435437- 3109832145, siempre y cuando superaran el monto de un millón de pesos, recargas que efectivamente fueron realizadas, en diferentes denominaciones unas con tarjetas y otras por medio de la recarga en línea, hace aproximadamente un mes sin que a la fecha se haya realizado el pago.
Ramiro no podía indicar la ubicación de ese grupo de personas porque nuncalos vio a todos solo escucho al momento del homicidio que hablaban de dividir el dinero entre varios.
Dejo consignados los números telefónicos a los que había hecho las recargas que completaban novecientos noventa y siete mil pesos que le decían para participar en el concurso.
Los números corresponden a 3202355558 - 3115435437- 3109832145.
Ante la situación y sin tener más elementosprobatorios que la información suministrada por los tres denunciantes sobre la estafa y la muerte de la mujer que efectivamente se llamaba ROSA MIEL según consta en los documentos que se le encontraron en el momento de su levantamiento, la fiscalía solicita permiso para verificar en la base selectiva de datos de la empresa COMCEL, que advierte que los números telefónicos corresponde a MIGUEL SANABRIA,SANDRA AMAYA, y LUIS CARNEL.
El Fiscal ordena la interceptación de los abonados telefónicos, por un tiempo de treinta días, que inician el día 20 de Diciembre del año 2009.
Mediante informe rendido por la investigadora EILEEN SANCHEZ, el día 1 de Marzo, indico que en muy pocas ocasiones se recibían llamadas a esos números telefónicos, la mayoría del tiempo permanecían apagados, pero al...
tracking img