Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Durante la formación de organismos, las células madres son los actores más importantes, pues permiten la diferenciación desde cigoto a individuo, lo cual sin su existencia, no seríaposible; estas células formarán cada una de las partes del organismo.
Cada especie está formada por un genoma diferente, en el que dependiendo de los genes que se encuentren desactivados oactivados la célula se diferenciará, por ejemplo, en célula muscular y no en una del tejido conjuntivo.
La estrategia de desactivar genes se aplicó a genes que codifican las proteínas que regulan laacción de otros genes que controlan la diferenciación de células musculares; las proteínas de la familia MyoD desempeñan un papel crucial en dicha regulación, estas pueden activar la expresión degenes específicos del músculo, produciendo que distintas células se transformen en células precursoras de músculos.
Daremos respuesta a una de las incógnitas que surgen al estudiar este tema,sobre la existencia de una proteína específica que regule la diferenciación de una célula unipotencial muscular proveniente de una célula madre pluripotencial, mediante el análisis de un experimentorealizado por científicos el que consistía en desactivar las dos copias del gen de la proteína reguladora miogenina, lo que provocaba la muerte del animal (ratón) debido a que este carece de músculoesquelético funcional.
Por otra parte propondremos otro experimento a realizar el que nos permite comprobar empíricamente que solo se necesita que las proteínas miogeninas estén presentes en una célulano diferenciada, para que esta de cómo resultado células musculares.
ABSTRACT
During the formation of organisms, the stem cells are the most important actors, they allow thedifferentiation from zygote to individual, which without his existence, would not be possible; these cells will form each of the parts of the organism.
Every species is formed by a...
tracking img