Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tal vez el reciente escape masivo de crudo en una derruida torre de perforación de la British Petroleum ubicada en el Golfo de México, justo frente a las costas norteamericanas, figure entre losdesastres ecológicos más manipulados de los últimos años.
Si se pasa revista a lo acontecido y divulgado, aparecen no pocas incongruencias. Algunos adujeron que se trataba de un verdadero drama. Otros,sin embargo, se esforzaron por dar visiones nada alarmantes y hasta restar importancia a lo que estaba sucediendo.
Lo cierto es que, a juzgar por las vistas de la zona afectada e informaciones demedios independientes acerca de daños en playas, pantanos y zonas de arrecife, no se trató precisamente de un pequeño accidente, sino de un asunto de armas tomar cuyas consecuencias reales aún no sedilucidan públicamente con la claridad requerida.
Sin embargo, según recientes datos oficiales norteamericanos, se insiste en que las afectaciones derivadas de la explosión de la torre petrolera parecenhaberse reducido en grandes proporciones.
Para algunos voceros de ese segmento "la gran mayoría del petróleo, cerca del 75 por ciento de los casi cinco millones de barriles de crudo escapados al mar,se evaporó o fue contenida".
En pocas palabras, que el incidente, el cual tuvo en vilo a millones de personas y mereció amplios titulares, se convirtió en apenas ligera mancha sin mayoresconsecuencias.
Como bien dice el gobierno estadounidense a tono con ese criterio: "la costa del Golfo ha sido extremadamente afortunada en cuanto a la naturaleza de los vientos y corrientes".
Sin embargo,frente a esa evaluación oficial aparentemente tranquilizadora, existen otras fuentes científicas las cuales aseguran que al menos un tercio del litoral norteamericano del Golfo, más de mil kilómetros deextensión, fue severamente contaminado, y el impacto sobre la costa  probablemente permanecerá por décadas.
De hecho, con casi una cuarta parte del petróleo vertido aún sin recuperar, podrían pasar...
tracking img