Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO ZAP y el ramo industrial de los vehículos eléctricos

El caso es apropiado para realizar un análisis escrito y una presentación oral el día viernes 25 de febrero.

El análisisescrito debe ser presentado con formato de informe, arial 12, 1.5 interlineado, márgenes superior e inferior 2.5 cm. y márgenes izquierdo y derecho de 3 cm. Usted es un especialistaexperimentado y como tal debe presentar su análisis a la empresa.

Para el análisis del caso se proponen las siguientes preguntas

1. ¿Cómo es la competencia en la industria de losvehículos eléctricos pequeños? ¿Qué magnitud tiene cada una de las cinco fuerzas en el ramo industrial de los vehículos pequeños? Establezca la relación barreras de entrada y salida Vs.rentabilidad del sector.

2. ¿Qué fuerzas impulsan el cambio en el mercado para el ramo industrial de los vehículos eléctricos pequeños? ¿Estas fuerzas impulsoras mejorarán o diluirán elatractivo de la industria?

3. ¿Es una industria atractiva? ¿Por qué?

4. ¿Cuáles son los principales elementos de la estrategia de ZAP?

5. ¿Qué revela el análisis FODA acerca de laposición de ZAP dentro del ramo industrial de los vehículos eléctricos pequeños?

6. Haciendo uso de los anexos 2 y 3 del caso, calcule las razones financieras y opine sobre la situaciónfinanciera de ZAP.

7. ¿Qué temas y problemas considera usted que necesita abordar Gary Starr y su equipo ejecutivo? ¿De qué deberían preocuparse?

8. ¿Qué estrategia recomendaría a ZAP?¿Bajo costo, diferenciación? ¿Qué otras acciones recomendaría emprender a Starr para abordar los temas enunciados en la lista de preocupaciones?

-----------------------
Aun cuandoexisten legiones de leales consumidores de donas (las ventas sólo en Estados Unidos

alcanzan alrededor de 10 mil millones al año), el ramo de las donas ha mostrado un crecimiento más
tracking img