Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguramente tus maestros te han prohibido más de una vez que mastiques chicle. ¿Alguna vez les has preguntado porqué? Muchas veces nos prohiben cosas sin explicarnos el motivo y definitivamente elchicle ha sido el enemigo número uno de profesores por generaciones. En esta página te explican como se fabrican y una breve historia de la existencia del chicle. No me digais que nunca habeis tenidocuriosidad de que están hechos los chicles... RECOMENDADO

Mascar chicle es un hábito que muchos de nosotros tenemos sin considerarlo útil ni saludable, pero su práctica no sólo es agradable y brindafrescura a nuestra boca, sino que, detrás de esa pequeña porción de goma de mascar se esconden una serie de beneficios, hasta el momento, poco conocidos.
Se sabe que la goma de mascar contienexilitol y sorbitol, los cuales son azúcares alcoholes que no se absorben por completo en nuestro organismo ni pueden ser fermentados por las bacterias de nuestra boca, por lo tanto, son una gran recursopara barrer los desechos de la misma cuando se libera saliva sin propiciar el desarrollo de caries.
1
me gusta
Por otro lado, una serie de estudios realizados han comprobado beneficios másinteresantes de la práctica de mascar chicle.
Cuando se analizó la relación entre este hábito con el apetito y la ingesta de calorías, se comprobó que las personas que masticaron chicle después del almuerzo,disminuyeron su ingesta de calorías en un 8.2%, lo cual podría intervenir en el control del peso corporal.
Este efecto es consecuencia de la menor sensación de apetito que genera el mascar chicle,ya que se envían señales al cerebro que activan el proceso de saciedad.
Por otro lado, el hábito de mascar chicle produce un leve gasto calórico que oscila en las 11 calorías por hora, y además, elchicle sin azúcar permite calmar la ansiedad mediante la ingesta de un producto “dulce” sin azúcar ni calorías.
Otro de los novedosos hallazgos fue su intervención en ciertos aspectos de la memoria,...
tracking img