Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodegradabilidad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Se entiende como biodegradable al producto o sustancia que puede descomponerse en elementosquímicos naturales por la acción de agentes biológicos, como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales. En consecuencia todas las sustancias son biodegradables, la diferenciaradica en el tiempo que tardan los agentes biologicos en descomponerlas en quimicos naturales, ya que todo forma parte de la naturaleza.
Se entiende como biodegradable a la característicade algunas sustancias químicas de poder ser utilizadas como sustrato por microorganismos, que las emplean para producir energía (por respiración celular) y crear otras sustancias comoaminoácidos, nuevos tejidos y nuevos organismos.
La biodegradación puede emplearse en la eliminación de ciertos contaminantes como los desechos orgánicos urbanos, papel, hidrocarburos, etc.No obstante en vertidos que presenten materia biodegradable estos tratamientos pueden no ser efectivos si nos encontramos con otras sustancias como metales pesados, o si el medio tiene unpH extremo. En estos casos se hace necesario un tratamiento previo que deje el vertido en unas condiciones en la que las bacterias puedan realizar su función a una velocidad aceptable.La degradación de estos compuestos puede producirse por dos vías:
* degradación aerobia
* degradación anaerobia
* Desde Chile.
* Hola , nosotras somos Gabriela, Joselyn yMacarena y nosotras les contaremos algunas cosas de nuestro paìs , los lugares contaminados que conocemos son Osorno, Santiago y otros màs.
*
* Chile,al igual que todo el mundo,sufre actualmente la contaminación de sus ríos, lagos y mares.Según estudios los ríos más contaminados son el Mapocho, el Apestado de Linares y el Estero Marga-Marga, de Viña del Mar.
tracking img