Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad: Sistema circulatorio
Contenido: Composición y función de la sangre en la circulación.
Aprendizaje esperado: Los alumnos saben que la sangre está formada por una parte líquida(plasma) y por elementos celulares. (Glóbulos rojos, leucocitos y plaquetas).

Composición:
La sangre está formada por un líquido amarillento denominado plasma, en el que se encuentran ensuspensión millones de células que suponen cerca del 45% del volumen de sangre total. Tiene un olor característico. En el adulto sano el volumen de la sangre es una onceava parte del pesocorporal, de 4,5 a 6 litros.
Plasma: El plasma es un fluido coloidal de composición compleja que contiene numerosos componentes. Abarca el 55% del volumen sanguíneo. Está compuesto por un91,5% de agua, además de numerosas sustancias inorgánicas y orgánicas (solutos del plasma), distribuida de la siguiente forma: Proteínas plasmáticas (70%), Fibrinógeno (7%), Inmunoglobulinas(38%), Albúminas (54%)
Células presentes en el plasma sanguíneo:

Eritrocitos: Llamados también glóbulos rojos, o células rojas de la sangre, tienen forma de discos redondeados,bicóncavos y con un diámetro aproximado de 7,5 micras y están en abundante cantidad en el plasma sanguíneo.

Leucocitos: llamados también glóbulos blancos de la sangre son de dos tiposprincipales:. Los leucocitos granulosos o granulocitos incluyen los neutrófilos, los eosinófilos, y los basófilos, Los leucocitos no granulosos están formados por linfocitos y un número más reducidode monocitos, asociados con el sistema inmunológico.

Leucocitos granulosos Leucocitos no granulosos

Plaquetas: Las plaquetas dela sangre son cuerpos pequeños, ovoideos, sin núcleo, con un diámetro mucho menor que el de los eritrocitos.

Actividad:

-----------------------
Linfocito

Monocito

Plaquetas
tracking img