Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
01-05-2011

ESCOLIOSIS

Escoliosis
Felipe Munizaga D Kinesiólogo

Escoliosis proviene significa curvatura.

del

griego

y

Si bien Hipócrates fue el primero en reconocer la deformidadvertebral, los términos escoliosis, cifosis y lordosis fueron acuñados por Galeno.

ESCOLIOSIS Escoliosis
La Scoliosis Research Society define la escoliosis como una curvatura lateral de lacolumna con rotación de las vértebras dentro de la curva. La deformidad es tridimensional y la magnitud radiológica de la curva debe ser superior a 10 grados. Cinco por ciento de la población tiene 5° dedesviación lateral, lo que se considera normal.

1

01-05-2011

Escoliosis
La escoliosis se observa con frecuencia entre los 10 y 14 años y se inicia después de los 8 años, mayoritariamente enlas mujeres en una relación de 6 ó 7 es a 1 con respecto a los hombres.

Escoliosis
El inicio y evolución de la escoliosis es silencioso, por lo que padres, profesores, pediatras y, médicosgenerales, deben conocer esta afección para poder pesquisarla precoz y oportunamente, antes que las curvas progresen y se hagan estructuradas, obligando al tratamiento quirúrgico. El diagnóstico precoz esfundamental para realizar un tratamiento oportuno de tipo ortopédico.

Escoliosis

Clasificación: Etiología
Escoliosis idiopática: es la escoliosis propiamente tal, sin una causa conocida: 70%.Congénita: existe una malformación congénita en las vértebras que condiciona la desviación lateral (hemivértebra, barras vertebrales, etc.). Neuromusculares: la causa más conocida es la poliomielitis, queactualmente está en franca disminución después de la aplicación de la vacuna antipolio. Escoliosis de la neurofibromatosis.

2

01-05-2011

Clasificación: Según grado de rigidez yestructuración de las curvas
Escoliosis funcionales:
En este caso las alteraciones estructurales de partes blandas (ligamentos) y óseas de la columna están ausentes. La más frecuente de este tipo es la que se...
tracking img