Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica a Artículo Periodístico
El domingo 24 de abril de 2011, se publica un artículo sobre algunas personas que están molestas por unos eventos “religiosos” que se dan en semana santa aquí en Puerto Rico. Las dos personas que aparecen en el artículo son Bernat Tort y Amado Martínez, ambos se expresan ateos y molestos, por las actividades que se llevan a cabo. Uno se expresa diciendo que hayuna desigualdad en derecho con los cristianos o “religiosos”, versus la demás población, ya que cuando se usan los altoparlantes, no les envía a que bajen el volumen, más sin embargo si hay una fiesta, se le llama a la policía. De igual forma el otro se expresa diciendo que considera insólito que el gobierno haga como oficiales este tipo de días festivos, ya que a mi entender debe de haber unaseparación de la iglesia y el estado. Aunque con este articulo se puede discutir varios temas, para mi es sumamente pertinente hablar de la razón por la que tal vez ellos la consideran una insólita y de mal gusto. El ateísmo es la ponencia de que Dios no existe. El ateísmo no es algo nuevo. El Salmo 14:1 “Dice el necio en su corazón; No hay Dios” esta es una de las referencias mas claras que desde lostiempos de David habían personas que sencillamente no creían en Dios. Así que, ¿por qué más y más gente se vuelve atea? Si Dios se ha revelado de diversas formas, si el mismo ha decidido hacerlo. ¿Es el ateísmo realmente la postura lógica que claman los ateístas ser?
            ¿Por qué existe aún el ateísmo? ¿Por qué no Dios simplemente se revela a Sí Mismo en cuerpo a la gente, probando asíque Él existe? Seguramente si Dios apareciera, ¡todos creerían en Él! El problema con esta idea es que no es el deseo de Dios solo convencer a la gente de que Él existe. El deseo de Dios para la gente es que crean en Él por fe. En 2 Pedro3:9 dice “9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino quetodos procedan al arrepentimiento.” Y a su vez acepten Su regalo de salvación (Juan 3:16). El problema es que Dios claramente ha demostrado Su existencia muchas veces en el Antiguo Testamento. ¿Creyó la gente que Dios existe? ¡Sí! ¿Se volvieron de sus malos caminos para obedecer a Dios? ¡No! Si una persona no está dispuesta a aceptar la existencia de Dios por fe, entonces definitivamente noestará dispuesta a aceptar a Jesucristo como su Salvador por fe, un ejemplo de esto se encuentra en Efesios 2:8-9, “8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe.” . Otro versículo que apoya este planteamiento es Hebreos 11:6 que declara, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el quese acerca a Dios crea que le haya, y que es galardonador de los que le buscan.” La Biblia nos recuerda que somos bendecidos cuando creemos y confiamos en Dios por fe, “Jesús le dijo; porque me has visto Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron.” (Juan 20:29).
Ese es el deseo de Dios que las personas se conviertan en cristianos, no solo teístas, que simplemente crean en Dios, oque existe una deidad. Esto en el articulo se puede notar, aunque no enfatizan en el, ya que muchas de las personas que celebran dichos días, o que van a misas, servicios o cultos, pueden creer en que existe Dios, pero no le han entregado su vida a el. Simplemente saben que existe, y tal vez hayan tenido una que otra experiencia, pero no en esencia. El hecho de que la existencia de Dios debe seraceptada por fe, no significa que creer en Dios sea ilógico. Existen muchos buenos argumentos para percibir la existencia de Dios. La Biblia enseña que la existencia de Dios es claramente visible en el universo, en la naturaleza, y en nuestros propios corazones. Al mismo tiempo, se necesita la misma cantidad de fe para creer en el ateísmo. El hacer la declaración absoluta de “¡Dios no existe!” es...
tracking img