Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
❖ Antiguo y nuevo testamento

➢ Revisada en 1960 con referencia y concordancia

Las sociedades bíblicas unidas son una fraternidad mundial de sociedades bíblicas nacionales que sirven en más de 180 países. Su propósito es alcanzar a cada idioma que pueda leer y entender y a un precio que pueda pagar. Las sociedades bíblicas unidas distribuyen más de 500 millones de escriturascada año.

❖ Introducción
➢ La Biblia su tema y naturaleza.

La Biblia es el libro que contiene el mensaje de dios para la humanidad. Trata de dios y de la condición humana desdé sus primeras paginas enseña que hay un dios creador, que requiere obediencia, fidelidad y responsabilidad. Relata que el fracaso de la humanidad nace en su desobediencia a dios, alescoger su propio camino y voluntad.

La Biblia, además, nos habla de la acción y la revelación de dios, de su amo y su poder salvador manifestado en medio de la historia humana. La Biblia es palabra de dios, pues a través de ella dios habla a su pueblo, y le da a conocer su voluntad y sus formas de actuar en el mundo. El cristiano ve en la persona y la obra redentora de Jesucristo la mayormanifestación de dios para la humanidad. Biblia es una palabra derivada del griego que significa libros. Nuestra Biblia son pues una colección o bibliotecas de libros o documentos, escritos por varios autores en el curso de más de mil año. Para los cristianos la Biblia se compone de dos grades secciones: el antiguo testamento contiene la historia de las manifestaciones de dios con el pueblo de Israelvarios siglos antes de la venida de Jesús; y el nuevo testamento trata de la vida, la actitud publica, la muerte y resurrección de cristo y la formación de la iglesia cristiana durante el primer siglo de nuestra era. Los judíos solo reconocen el antiguo testamento como su Biblia. Un factor importante que distingue la tradición judeo-cristiana es el entendimiento de que dios actúa en medio de lahistoria humana. Esta intervención de dios le da sentido de unidad el mensaje bíblico. Los autores sagrados, que vivieron en distintas épocas y escribieron desde diferentes puntos de vista, reconocieron esta acción de dios como un elemento distintivo en la historia de la salvación. Según el punto de vista de un cristiano, los dos testamentos forman una unidad y presentan una sola historia. Elnuevo testamento continúa la historia de la salvación que comenzó en el antiguo. Ambos testamentos se complementan por sus antecedentes históricos y su trasfondo y doctrinal.

➢ La Biblia su traducción al castellano.

Nuestra Biblia en castellano han sido traducidas de las lenguas originales en que los libros que las componen fueron escritos. El antiguo testamento fue escrito enhebreo, con excepción de unos cuantos pasajes que se escribieron en arameo, idioma emparentado al hebreo y que con el tiempo llego a ser la lengua principal de los judíos de Palestina. Los autores del nuevo testamento escribieron en griego, utilizando el dialecto oriné, que era el habla más común y al alcance del pueblo en el mundo greco-romano. El griego clásico fue empleado por los poetas ydramaturgos de esa época y de tiempos anteriores. Un aspecto sobresaliente en la reforma protestante del siglo XVI en Europa, que acelero la renovación espiritual, fue la traducción de la Biblia a las lenguas vernáculas europeas: alemana, ingles, francés y otras. Hasta entonces los que hablaban estos idiomas solo conocían la Biblia en latín, y era accesible únicamente al clero y a los eruditos. Laversión castellana hecha por Casio doro de reina y editada en 1569, que forma la base de la presente revisión, fue parte de ese movimiento; dicha versión fue la primera edición de la Biblia completa en español.

❖ INDICE

➢ Antiguo testamenta

Pág. Pág.
Génesis 1...
tracking img