Nada

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
EL ESPÍRITU SANTO

La Sociedad Misionera Internacional de la Iglesia Adventista Del Séptimo Día Movimiento de Reforma a través de su historia a tenido que enfrentar diversos ataques provenientes del enemigo de Dios. Desde rebeliones causadas por la ambición de poder, hasta acusaciones motivadas por un mal concepto teológico.

Antes de considerar el profundo y maravilloso temade la tercera persona de la Deidad, quisiera citar un párrafo de la inspiración, este dice “ Antes que ocurran los acontecimientos finales de la obra de la apostasía, habrá una gran confusión en lo que concierne a la fe. No habrá conceptos claros y definidos con respecto al misterio de la Divinidad. Una verdad tras otra se irá corrompiendo.
En el futuro surgirán engaños de toda clase, ynecesitaremos tierra firme para nuestros pies. Necesitamos sólidas columnas para el edificio. Ni un alfiler ha de quitarse de lo que el Señor ha establecido...A medida que nos acerquemos al tiempo del fin, el error estará tan mezclado con la verdad que sólo los que cuenten con la dirección del Espíritu Santo podrán distinguir al uno de la otra... En ningún caso debemos apartarnos de suconducción para depositar nuestra confianza en el hombre. Los ángeles del Señor tienen ordenes de vigilar estrictamente a los que confían en el Señor, y ellos han de ser nuestro especial auxilio en todo tiempo de necesidad. Cada día debemos ir al Señor en certidumbre de fe y acudir a él por sabiduría... Los que sean guiados por la palabra de Dios discernirán con seguridad entre el error y la verdad, entreel pecado y la justicia. ( Dios Nos Cuida, 358 ).

I. LA DEIDAD EN LOS TESTIMONIOS

En el Espíritu de Profecía no se hace distinción entre los conceptos “Divinidad” y “Deidad”. Se aplican indistintamente para referirse al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. A continuación cito algunos de ellos:

1. “La luz de Cristo brilla en el alma con toda bondad y paz, porque en él mora toda laplenitud de la Divinidad corporalmente. (A Fin De Conocerle, 193).

2. “El mal se había estado acumulando durante siglos y solamente podría ser refrenado y resistido por el potente poder del Espíritu Santo, la tercera persona de la Divinidad,...” (Alza Tus Ojos, 49).

3. “En Cristo reside toda la plenitud de la Deidad corporalmente; y vosotros estáis completos en él.” Colosenses 2:9 ( DTG,152).

4. “La eterna Deidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, esta involucrada en la acción requerida para dar seguridad al instrumento humano.” (Alza Tus Ojos, 146).

II. EL ESPÍRITU SANTO TERCERA PERSONA DE LA DEIDAD.

1. LO QUE CREÍA ELENA DE WHITE SOBRE LA DEIDAD Y EL ESPÍRITU SANTO.

La hermana White creía con certeza que la Deidad o Divinidad estaba formada por trespersonas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Al Espíritu Santo lo consideraba como una persona divina y eterno, obrando en conjunto con el Padre y el Hijo en la salvación de los hombres. En ningún caso lo veía solo como una fuerza o poder del Padre y del Hijo mucho menos como un ángel o ministerio angelical. Ella reitera su convicción en repetidas oportunidades utilizando expresiones como:- “ Trío celestial”.
- “ Tres personas vivientes”.
- “ Los tres poderes”.
- “ Los tres poderes más elevados del cielo”.
- “ Los tres signatarios y potestades del cielo”.
Para apoyar lo anterior cito el Espíritu de Profecía.

a) El Espíritu Santo es toda la plenitud de la Divinidad junto con el Padre y el Hijo. “El Padre es toda la plenitud de la Divinidad corporalmente y esinvisible para los ojos mortales”. “ El Hijo es toda la plenitud de la Divinidad manifestada”. “El Consolador que Cristo prometió enviar después de su ascensión al cielo, es el Espíritu en toda la plenitud de la Divinidad”. ( El Evangelismo, 446 ).

b) El Espíritu Santo es parte del trío celestial.
“Hay tres personas vivientes en el trío celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS