Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toma de decisiones.
Para poder llegar a una toma de decisión es necesario conocer los modelos de decisión, estos modelos son de manera formal, en la cual consideran los análisis cualitativos y cuantitativos.
Los cuales, los tomadores de decisiones ya sean los administradores como los contadores son los que analizan y recopilan la información necesaria para adquirir una decisión.
En si la tomade decisión, es un proceso que consta de 5 pasos:
1° paso: Recopilación de la información.
Este proceso recopilación de información es necesario saber los Costos Históricos y la relevante para formar el modelo.

2° paso: Realizar predicciones con respecto a los costos futuros.
Este paso una vez compilada la información en conjunto con una evaluación, pasa a este proceso que con respecto aesta información es favorable lograr una predicción de costos
que se puedan incurrir a futuro.

3° paso: Elección de una Alternativa.
Junto con las predicciones arrojadas en el paso dos, es necesario hacer un contraste con la situación actual, para poder concebir la mejor decisión.

4° paso: Implementación de la Alternativa.
Para lograr la implementación es necesario hacer unareorganización de actividades para lograr con éxito la implementación de la decisión adquirida.

5° paso: Evaluación de desempeño.
Una vez puesta en marcha la alternativa es necesario realizar una evaluación de desempeño para poder así lograr una retroalimentación, y concluir si es que la decisión del plan de acción logró los objetivos propuestos. Para en un futuro tengan estos datos para alguna situaciónque la necesiten en caso de un nueva implementación.

Obtención de Información.

Para hacer las elecciones de alternativas es necesario conocer los conceptos de Costos Relevantes e Ingresos Relevantes.

Los Costos Relevantes, se define como los costos futuros que se esperan, en tanto los Ingresos Relevantes de igual maneras son los ingresos futuros esperados. Estos costos e Ingresos se debenconcretar que incurran en un futuro, porque estos con sus resultados futuros esperados. Para poder diferir entre los cursos de acción alternativos, si estos no tienen gran diferenciación con los reales, no tendrán un efecto sobre la decisión que se tome.

Los especialistas que para lograr un análisis de los costos y que arroje datos relevantes si logran una buena depuración de datosirrelevantes, ya que estos son de gran confusión para crear un plan de acción.

Cuando se obtienen información cualitativos y cuantitativa relevantes.
Es necesario cuando se obtienen los datos, dividirlos en dos grupos la información cualitativos y cuantitativos.
Información Cuantitativos, estos se miden en forma numérica, lo cual pueden expresarse en forma monetaria. Hay casos que se diferencian entresí que no se expresan en forma monetaria, pero si medirse en forma numérica como una reducción de tiempo. Para caso de análisis se enfatizan porque se expresan en términos financieros
En tanto la información Cualitativos, son difícil de medir en forma monetaria.

Dentro de la toma de decisiones es importante la relevancia, ya que existen situaciones en que se recurren a estas tal como en los queafectan a los niveles de producción. Como los siguientes:
Elección de los niveles de producción.
Ordenes especiales que se ejecuten una sola vez.
Es un tipo de decisiones que afecta directamente a la producción, cuando existe una capacidad ociosa de producción y las ordenes especiales que no impliquen a largo plazo.
En estos casos es muy relevante analizar los costos e Ingresos.

Cuandoexisten potenciales problemas en el análisis de los costos relevantes.
Es necesario que los analistas eviten dos potenciales problemas al desarrollarse el análisis de costos relevantes. En primero, los supuestos generales pueden ser incorrectos, al afirmar que los costos variables son relevantes y los costos fijos son irrelevantes.
Segundo que la concentración del análisis sea solo para los...
tracking img