Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baja California Sur se ubica al noroeste del territorio, ocupando la mitad sur de la península de California. Limita al norte con el estado de Baja California situado por encima del paralelo28ºN, al este con el Mar de Cortés y al sur y oeste con el Océano Pacífico.
Su capital es la ciudad de La Paz
SU HISTORIA:
En una remota antigüedad calculada en catorce mil años llegaron a lapenínsula por la ruta de las costas del Océano Pacífico los primeros grupos humanos nómadas, de economía de subsistencia.
Existían tres grupos tribales perfectamente definidos en la épocaprehispánica: los Pericúes,Guaycuras y Cochimíes. Los Pericúes habitaban la parte sur de la península y se extendían hacia el norte, desde Cabo San Lucas hasta la parte media de la península, losGuaycuras habitaban la parte media y los Cochimíes en el extremo norte.
FLORA
EN LAS LLANURAS DEL DESIERTO: Carbón, mezquite, chirinola, lechugilla y gobernadora.
EN A SIERRA: Bosques de pino yencino
FAUNA
TERRESTRE: Venado bura, borrego cimarrón, berrendo, gato montés y aves migratorias.
MARINA: Ballena gris, foca y delfín
GASTRONOMIA:
Baja California Sur donde predominan productoscomo el pescado y marisco, con los que se elaboran platos típicos de esta zona como almejas empanizadas, tacos de pescado, camarón rebozado, tamales fajados, filete imperial (camarones contocino a la plancha), la langosta, marlin ahumado, papa rellena de mariscos, la machaca de pescado o manta raya y las famosas tortillas de harina.
También los dulces son famosos en esta gastronomíadonde hay que destacar las conservas de dátil y la papaya verde en almíbar, los dulces de guayaba, bollitos de plátano y el delicioso pan francés.
En cuanto a la bebida para acompañarcualquier platillo, cerveza y los vinos ya sean tintos o blancos. Otra de las bebidas típicas que encontramos en esta zona, es el licor de Damiana, realizado artesanalmente, un  delicioso digestivo.
tracking img