nada

Páginas: 17 (4178 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Auditoría y Contaduría Pública
Área Profesional
Curso: Auditoría V
Licenciado Titular: Oscar Noé López
Licenciada Auxiliar: Mónica Polanco






LABORATORIO DE CODIGO DE ETICA Y FRAUDES







GRUPO # 11

Nº CARNÉ INTEGRANTES

198915458 Olga Lorena Villagrán
199412126Germán Mauricio Martínez Navas
199914754 Luis Fernando González
200416073 Karen Margarita García Sánchez
200711384 Andrea Lisseth Mejía Avalos
200711416 Jennifer Andrea González Santizo
200711571 Zindy Lucrecia Manchinelli Orantes
200712007 William Israel García Paxtor
200712199 Saida Janeth Molina Barrios
200712904 René Roberto de León Quiñónez

Edificio S-3
Salón 114
LABORATORIO CODIGODE ETICA

1. RESPONSABILIDAD HACIA LA SOCIEDAD

Independencia de criterio. Al expresar cualquier juicio profesional, el Contador Público y Auditor tiene la obligación de sostener un criterio libre de conflicto de intereses e imparcial.

Calidad profesional de los trabajos. En la prestación de cualquier servicio se espera del Contador Público y Auditor un riguroso desempeño trabajoprofesional, por lo que siempre tendrá presentes las disposiciones normativas de la profesión que sean aplicables al trabajo específico que esté realizando. Actuará asimismo con la intención, el cuidado y la diligencia propios de una persona responsable.

Preparación y Calidad del profesional. Como requisito para que el Contador Público y Auditor acepte prestar sus servicios, deberá contar con lapreparación profesional y técnica y con la capacidad necesaria para realizar las actividades profesionales satisfactoriamente.

Responsabilidad Personal. El contador público y Auditor aceptará siempre la responsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por él o realizados bajo su dirección.


2. RESPONSABILIDAD HACIA QUIEN CONTRATA LOS SERVICIOS

Secreto Profesional. El Contador Público yAuditor tiene la obligación de guardar el secreto profesional y por lo tanto no revelar, por ningún motivo, en beneficio propio o de terceros, los hechos, datos, o circunstancias de que tenga o hubiese tenido conocimiento en el ejercicio de su profesión. Solamente estará obligado a revelar información de sus clientes o contratantes cuando exista orden de juez competente o lo establezca la leyrespectiva.

Obligación de rechazar tareas que irrespeten los principios y normas de la moral. Faltará al honor y dignidad profesional todo Contador Público y Auditor que directa o indirectamente intervenga en actividades que riñan con la moral.

Lealtad hacia el usuario de los servicios. El contador público y auditor se abstendrá de sacar provecho de situaciones que puedan perjudicar a quien hayacontratado sus servicios.

Retribución Económica. Por los servicios que presta, el Contador Público y Auditor se hace acreedor a una retribución económica decorosa.


3. RESPONSABILIDAD ANTE LA PROFESION

Respeto a los colegas y a la profesión. Todo contador público y Auditor cuidará las relaciones con sus colaboradores, con sus colegas y con las instituciones que los agrupan, buscará quenunca se menoscabe la dignidad de la profesión sino que se enaltezca, y actuará con espíritu de grupo.

Dignificación de la imagen profesional gracias a la calidad. Para proyectar en los usuarios de sus servicios y en la sociedad en general una imagen positiva y prestigiosa, el Contador Público y Auditor se valdrá fundamentalmente de su calidad profesional y personal, apoyándose en la promocióninstitucional y, cuando lo considere pertinente, podrá difundir y resaltar sus capacidades, pero sin demeritar a sus colegas o a la profesión en general.

Difusión y enseñanza de conocimientos técnicos. Todo contador público y Auditor que de alguna manera transmita sus conocimientos, tendrá como objetivo mantener las mas altas normas profesionales y de conducta y contribuir al desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS