compras

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
 
GLOSARIO DE SALUD OCUPACIONALACCIDENTE DE TRABAJO o AT
: Es el suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo, y que produce en el trabajador una lesiónorgánica, unaperturbación funcional, una invalidez ola muerte; así como aquelque se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, aún fuera dellugar y horas de trabajo, o durante el traslado de los trabajadoresdesde suresidencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando eltransportese suministrepor el empleador. (Art. 9, capitulo II, decreto 1295/94). Los factores que causanaccidentesde trabajo sontécnicos, psicosociales y humanos. Algunos tipos deaccidentesson: los golpes, caídas, resbalones, choques, etc.
ACCIDENTE
 
SIN INCAPACIDAD
: Es aquel que no produce lesiones o que silohace, son tan leves que el accidentado continúa trabajando inmediatamentedespués de lo ocurrido.
ACTIVIDAD
: Es la acción consciente, básica y exclusiva del ser humano con lacual se transforma lanaturaleza, laculturay/ o lasociedad.
ACTIVIDADES
 
DE ALTO RIESGO
: Para pensiones especiales: Según el decreto1281 de 1994, se consideran actividades de alto riesgo para lasaluddelostrabajadores trabajos demineríasubterránea, deexposicióna radiacionesionizantes, trabajos que impliquen exposición a altas temperaturas por encima delos valorespermisibles y/o manejo de sustancias comprobadamentecancer ígenas.ACTIVIDADES DEGRUPODE TRABAJO
: relacionadas consalud ocupacional:Son aquellasaccionescuyapromociónsirve para dar sugerencias deseguridad,entrenar en el usosegurode los elementos de protecciónpersonalycumplimientode lasnormasy reglas, e inculcar el reporte de accidentes. Las reunionesprogramadas para desarrollarlas deben ser frecuentes, responsables, con unaduración justa y sobre todo que tengan laparticipación de todo el equipo. Debenser eficientes.
ACTIVIDADES QUE PROTEGEN SU SALUD
: En la implementación de losprogramasde estilos de vida saludables enel trabajose debe incluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS