Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hacerse un aborto
En los Estados Unidos es legal tener un aborto. Pero si eres menor, tu derecho legal a tener una esta siendo retado.  En algunos estados puedes tener un aborto sin decírselo a tuspadres.  En otros, existen leyes de Consentimiento de Padres o Notificación de Padres.  Para más información llama a la Línea de Aborto al 1-800-772-9100 sobre las restriciones en tu estado.Consentimiento de Padres significa que necesitaras el permiso de tu padre o tu madre si eres menos de cierta edad, generalmente 18 años.
Notificación de Padres significa que tendrás que decirle a tu padre omadre si tienes cierta edad, generalmente menor de 18 años, pero no necesitas su permiso.
Si estás pensando tener un aborto y vives donde existen leyes de Consentimiento o Notificación de Padresdebes de llamar a una clínica en tu estado (o la Línea de Aborto) y habla con alguien sobre tus opciones.  Generalmente puedes evitar decírselo a tus padres si le explicas tu situación a un juez.  Peroesto toma tiempo, asi que llama lo antes posible.  Otra opción sería viajar a una clínica en un estado que no tiene estas leyes.
Le ley de Concentimiento de Padres se enacta de estado a estado. También se pueden pelear de estado a estado, asi que interésate.  Las organizaciones de derechos de aborto están enlistadas en Recursos bajo activismo.
Hay muchos grupos (ve a Recursos bajo o Clínicas deAborto En Línea) los cuales te pueden ayudar a encontrar una clínica segura para obtener un aborto, una prueba de embarazo, o asistencia financiera para un aborto.
Si decides escoger una clínica por timisma, ten cuidado con clínicas falsas como los "Crisis Pregnancy Centers" (Centros de Crisis de Embarazos). Estas clínicas, aunque parezcan legítimas, no lo son. En realidad, son organizaciones degrupos que están en contra del aborto. Estas clínicas falsas aparecen en las páginas amarillas bajo "Abortion Alternatives" (Alternativas para el Aborto). Las clínicas verdaderas aparecen bajo...
tracking img