Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION
Gracias a la elaboración de este trabajo hemos podido llegar a conocer mucho más acerca del movimiento filosófico que se originó en Francia en el siglo XVIII, y que trascendió a toda Europa. Conocimos que los filósofos ilustradores buscaban la verdad científica y se basaban en la razón para explicar la realidad del mundo en el que vivían.
Vimos diferentes aspectos sociales yculturales que conllevaron a estos filósofos a formar parte del movimiento ilustrado, como fue la Revolución Científica, la transformación de la economía, la evolución tecnológica y el descubrimiento de otras tierras y culturas diversas. Todos estos factores llevaron a la creación de grandes cambios en la forma de vida que llevaban los europeos hasta el momento, provocando así una crisis de conciencia.También hablamos de las principales características que tiene la Ilustración, entre las cuales podemos destacar: la importancia de la naturaleza, la razón, la igualdad, la libertad, la defensa de la religión natural y de la moral laica.
En este trabajo también desarrollamos cuales fueron los principales representantes de la Ilustración, entre los cuales podemos citar a: Jhon Locke, Voltaire,Montesquieu, Jean Jaques Rousseau, Denis Diderot, Francois Quesnay; y de igual manera quienes fueron los principales actores del despotismo ilustrado, como: Federico II de Prusia, José II de Austria, Catalina la Grande de Rusia y Carlos III de España. En cuanto al despotismo ilustrado podemos decir que el hecho de que los cambios que proponían los filósofos al ser cambios pacíficos, fueron tomados encuenta por monarcas absolutistas, que aceptaron las reformas propuestas.
Por último colocamos un cuadro explicativo, que encierra en él los principales aspectos desarrollados acerca de la Ilustración, donde se ve de manera esquematizada dichos aspectos.

Empezaremos por definir la comunicación como el PROCESO de crear y compartir significados mediante el uso de símbolos. enfafatizándo así, quela comunicación es un proceso, se debe considerar entonces, que es una actividad continua, que prosigue incluso, si dejamos de pensar que está sucediendo. Una vez que el proceso de comunicación se inicia, no puede desaparecer ni congelarse en el tiempo. La manera en que este proceso se desenvuelve afecta a todos los interesados. Este implica no solo los elementos
que intervienen para que se dela comunicación sino también los medios o canales e inclusive el escenario de la comunicación. Toda posible definición de comunicación debe incluir la idea de un proceso de ida y vuelta de contenido informativo que produce cambios. Esto signiifica que es algo más que información o transmisión de conocimientos. Es un planteamiento esquemàtico, podemos distinguir la comunicación de la merainformación según el tipo de actividad real o supuesta realizada, el sentido unidireccional o bidireccional del flujo informativo y sus referentes, lo que nos lleva a determinar sus distintas características y definiciones. La comunicación humana es un proceso en el que fuentes individuales inician sus mensajes usando símbolos convencionales, signos no verbales y señales contextuales para expresarsignificados por transmisión de información, de tal manera que similar o paralela comprensión se construye por la parte o partesa receptoras a las que se dirige el mensaje. En este proceso tiene especial interés el lenguaje: un complejo de palabras compartidas, signos no verbales y reglas para su uso e interpretación según acuerdos dentro de un particular grupo humano o sociedad. Su importancia proviene delsignificado que transporta.
FOMENTAR VALORES
 -Los padres deben clarificar sus valores y hacerlos conscientes
 -Los valores que se deben fomentar tendrán que ver con la responsabilidad, tolerancia, solidaridad, igualdad, autonomía, prudencia, esfuerzo y futuro.
 -Fomentar un clima familiar propicio a la comunicación, al “contar cosas”, de modo que puedan impregnar esa comunicación con los...
tracking img