Nada

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
1- La pobreza

El primer tema de la semana cultural se trato sobre la pobreza en el país, mis compañeros del salón dieron una exposición acerca de la pobreza, hablaron sobre la gente que no tiene dinero y recursos suficientes para vivir en este país, por ejemplo hay señoras embarazadas que dan a luz en baños sin recursos tecnológicos como los que se dan en un hospital que es un lugar más seguropara aquellas personas, también hablaron sobre aportar cosas como ropa, comida entre otras cosas para apoyar, hablaron sobre crear campañas para ayudar a aquella gente, también se hablo de la gente que está en hospitales que con la misma ropa que tienen limpian el vomito y la sangre de los pacientes.

También se hablo de los niños que no van a la escuela por la misma situación, de la que notienen dinero o de que sus padres no trabajan o no les alcanza para que puedan tener una educación y un trabajo futuro adecuado.

2- Maltrato en la casa

En este foro vimos un cortometraje de 30 minutos de la película “precious” que trata sobre una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos. 
En su casa tiene problemas en su casa con sus papás y que ellos la “golpeaban”psicológicamente, y su padre la había violado haciendo que se embarazara de dos hijos, una hija que ya había dado a luz

Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Y allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, una maestra le pide a precios junto con unas compañeras que se expresen y digan lo que sienten, lo cual hará que precios se enfrente a su pasadoy a lo que esta pasando ahora.

Precious puede estar a veces triste, pero nunca se da por vencida. Detrás de su expresión impasible se encuentra una jovencita observadora y curiosa con una innata e inamovible sensación de que en el mundo le aguardan nuevas oportunidades. Amenazada de expulsión en el instituto, a Precious le ofrecen el traslado a una escuela alternativa que sigue el sistema cadaquien enseña a quien, donde además de aprender, los alumnos también participan en la enseñanza. Precious no sabe qué significa "alternativa", pero su instinto le dice que ésta es la oportunidad que estaba esperando. Precious emprende un viaje personal que la llevará de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminación.

3- Maltrato en las parejas

En este forovimos un cortometraje sobre el maltrato e las parejas, se trata de dos personas que se conocen y empiezan a salir. Al principio la relación es buena pero en el desarrollo de la relación empiezan a haber conflictos e inconformidades.

Al principio la pareja quería ir a la playa pero la mujer se presentó con otro amigo y el hombre se puso celoso y malinterpretó lo que pasaba y se enojo con sunovia.

Después el novio resultó muy celoso e inseguro porque le llegó a quitar el teléfono y a revisar sus mensajes personales, demostrándole a su pareja que no sentía confianza hacia ella.

4- Lectura

Dentro de las diversas actividades realizadas en el marco de la Semana de las Artes, Ciencia y Cultura, estuvo la de lectura y comentarios de cuentos de compañeros del CUAM queconcursaban en este género.
Alumnos de 5º año leyeron diversos cuentos de distinta extensión. Uno de ellos, titulado Sueños húmedos, hablaba sobre un sátiro y sus sueños eróticos con una ninfa; otro trata de una niña que nos narra sus experiencias como pobre ya que se trata de Zapatos viejos. El que más me llamó la atención fue el de una niña que nos narra que está muerta y que se da cuenta de todo lo queocurre en la tierra y que simplemente ella es como una espectadora que ya no siente, pero que está consciente de lo que hacen, piensan y sufren los seres vivos.
En general las lecturas estuvieron interesantes y nos dimos cuenta de que la Literatura sigue siendo algo que atrae a más de un estudiante, pues nuestros compañeros inscribieron su obra para concursar.
Creo que los eventos valieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS