Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Platon:
Originalmente llamado Aristocles, Platón nació en el seno de una familia aristocrática en Atenas.De joven, Platón tuvo ambiciones políticas pero se desilusionó con los gobernantes de Atenas.Más tarde fue discípulo de Sócrates, aceptó su filosofía y su forma dialéctica de debate:En el 387 a.C. Platón fundó en Atenas la Academia, institución a menudo considerada como la primerauniversidad europea. Ofrecía un amplio plan de estudios, que incluía materias como Astronomía, Biología, Matemáticas, Teoría Política y Filosofía. Aristóteles fue su alumno más destacado.
Hipias de elide:Sofista griego de las primeras generaciones, además fue un joven contemporáneo de Protágoras y Sócrates. La mayor fuente de conocimiento sobre él procede de Platón. Aparece en dos diálogos platónicos(además de una breve aparición en el diálogo Protágoras. fue el descubridor de la cuadratriz, empleada para buscar la solución a dos de los tres problemas de la geometría griega, la trisección del ánguloy la cuadratura del círculo.Creador de los sistemas mnemotécnicos, por lo tanto, se decía que era poseedor de una gran memoria.
Georgias:
Filósofo y retórico griego. De elocuencia admirable, esautor del tratado Sobre la naturaleza y el no ser, en el que equipara ser y pura apariencia. Llegó a ser muy rico y se vanagloriaba de ello. Platón se burló de él en su diálogo Gorgias o Sobre laretórica.
Calias:
Era un político atenienseNació en una familia eupátrida que pretendía descender de Triptólemo, sacerdote de los Misterios de Eleusis y fundador de las fiestas Eleusinias.
También fue elprincipal negociador ateniense, probablemente siguiendo las consignas de Pericles, de la paz de treinta años, concluida en 446 entre Esparta y Atenas. Esta paz permitió a Atenas mantener su hegemoníaal precio de importantes concesiones.
Aristofanes:
Comediógrafo griego Vivió durante la Guerra del Peloponeso. Leyendo a Aristófanes es posible hacerse una idea de las intensas discusiones...
tracking img