Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2337 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Conflicto Árabe-Israelí

Por: Ministro Abraham Hernández

La historia desde un principio señala el origen de estos dos pueblos a través de aquella mujer llamada Rebeca cuyo esposo era Isaac. Se habla de que ella era estéril pero que Isaac oró a Jehová y fue escuchado su ruego, ya que de ellos seguiría esa simiente bendita (o pueblo de Dios).
Pero algo insólito pasaba enel vientre de Rebeca como leemos en Génesis 25:21-23; “Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y aceptólo Jehová y concibió Rebeca su mujer. Y los hijos se combatían dentro de ella; y dijo: Si es así ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová. Y respondióle Jehová: Dos gentes hay en tu seno, y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas: y el un pueblo será más fuerte que el otropueblo, y el mayor servirá al menor”.
Esta era la situación de estos hijos que desde el vientre de la madre ya combatían; por eso Rebeca al sentir esta situación fue a consultar a Jehová y allí escucha que estos dos hijos serían dos pueblos, pero que el mayor serviría al menor.
Al paso de los años nos señala la palabra de Dios que Esaú fue diestro en la caza y que Jacob era varónquieto que habitaba en tiendas, pero también encontramos que Isaac amó más a Esaú como Rebeca a Jacob (Génesis 25:28-29).
Ellos crecieron juntos, pero llegó un día en que Esaú salió a cazar pero no encontró nada y le pidió a Jacob que le diera de lo que había guisado. Fue entonces que Jacob le dijo: “Véndeme tu primogenitura”, y Esaú se la vendió por un plato de lentejas.
Otra vezencontramos la voz profética de Dios, cuando Jacob usurpa a su hermano y recibe la primera bendición de su padre Isaac (que le correspondía a Esaú): “Y díjole Isaac su padre: acércate ahora, y bésame, hijo mío. Y él se llegó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, y dijo: Mira, el olor de mi hijo como el olor del campo que Jehová ha bendecido: Dios, pues, te dé el rocío delcielo, y de las grosuras de la tierra, y abundancia de trigo y de mosto.

Sírvante pueblos, y naciones se inclinen a ti: Sé señor de tus hermanos, e inclínense a ti los hijos de tu mano: malditos los que te maldijeren, y benditos los que te bendijeren”. (Génesis 27:26-29).
En esta bendición que recibe Jacob notamos que Dios manifiesta sus bendiciones y también su poder al señalar quelas naciones tendrían que servirle como su hermano Esaú.
Y a Esaú también se le dió su bendición pero en ella iba la sentencia: “Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás...” (Génesis 27:40).
Al llegar el tiempo Jacob (Israel) se convirtió en una nación, y en el año 1491 a.C. salen de la tierra de Egipto al frente de aquel caudillo llamado Moisés, y después de cuarenta años(1451) entran a la tierra prometida al mando de Josué. Y así la tierra les es repartida al pueblo de Israel por sus tribus; los cuales estuvieron cerca de novecientos años poseyéndola. Y después de ello fueron llevados cautivos por Babilonia durante setenta años.
Pero Dios les había dicho: “Si hubieres sido arrojado hasta el cabo de los cielos, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá tetomará: Y volverte ha Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y la poseerás; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres”. (Deuteronomio 30:4-5).
Después de ese tiempo Dios los retornó a su tierra, Jerusalem. Pero ya no tuvieron rey ni sus ceremonias fueron permanentes. Y empezó la lucha por restaurar el templo y la ciudad.
Leyendo Nehemías capítulo 4encontramos que daba inicio la guerra en contra de Israel porque no querían que estuviera en su tierra, y algunos pueblos se unieron para impedirlo, pero Dios estaba con ellos.
Sin embargo, faltaban muchos sucesos por acontecer al pueblo de Israel. Como fueron los reinados de Media-Persia, Grecia y Roma, los cuales los llevarían cautivos o estarían subyugados por estas naciones.
Y fue así...
tracking img