Nada

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
¿Cómo participan los jóvenes en España en política en comparación con otros países?

La participación por parte de los jóvenes en las cuestiones de materia política en nuestro países preocupantemente baja, tanto que se podría hablar de una “apatía política” de la juventud española.
Este descenso en el interés por la política de los ciudadanos y ciudadanas másjóvenes, se debe a su desafección hacia las distintas instituciones democráticas y su apatía respecto de los modos tradicionales de participación.
El conocimiento por parte de losjóvenes de las instituciones políticas y del proceso democrático es deficiente, cada vez consumen menos información política y están menos dispuestos a la participación ciudadana, laparticipación de voto de los jóvenes (18-25 años) en España es del 42%. En Alemania es del 74%, o en Italia, del 80%.
las nuevas generaciones siguen una misma dirección: no estáninteresados por la política, desconfían de las instituciones políticas tradicionales y especialmente de los partidos políticos. Aunque en general En general, los jóvenes españoles semanifiestan más que otros grupos de edad lo que es un fenómeno común a la mayor parte de los países europeos la participación de los jóvenes españoles en manifestaciones es del 27%, mientrasque en R. Unido es del 6% o en Holanda del 3%. Se entiende por tanto que Los jóvenes españoles están a la cabeza de Europa en participación en manifestaciones, y a la cola enparticipación de voto.
Puedo concluir diciendo que la participación en materia política de los jóvenes española es pobre y esta indiferencia no acusa solo a la juventud de este país si no queestá generalizada en el resto del continente europeo debido a un aumento del descontento con la clase dirigente unido a la perdida de interés por cuestiones de interés general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS