G.A.B.A de Cuba

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013


GUIA DE ALIMENTOS BASADA EN ALIMENTOS
(GABA) CUBA

Promover el consumo de una alimentación saludable, a través de la  mejora en el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas nutricionalesde la población, contribuyendo al mantenimiento de su adecuado estado de salud y nutrición.
Una alimentación saludable no es comer de todo en abundancia ni privarse de los alimentos. Comer sanodepende más bien de una adecuada selección y preparación de los alimentos, basada en los hábitos alimentarios, yen los conocimientos acerca de los diferentes grupos de alimentos, contemplando  lasdiferentes posibilidades económicas  de las personas y combinando la mayor diversidad de alimentos a las que ellas tengan acceso. No se basa en el establecimiento de prohibiciones de determinados alimentos,sino en el conocimiento de los límites de consumo, establecidos en el número y tamaño de las porciones de cada tipo de alimentos que cada individuo puede consumir de acuerdo a su edad y sexo, tamañocorporal (peso y talla), estado fisiológico (crecimiento, embarazo, lactancia) y actividad física. No hay una dieta única perfecta. La variación de los alimentos hace agradable la dieta, estimula elapetito y garantiza el consumo adecuado de nutrientes que favorecen el crecimiento y el buen estado nutricional.
A nivel individual

Fomenta una alimentación saludable  y culturalmente aceptable,respetando hasta donde sea posible la alimentación habitual  de la población.
Modificar los hábitos alimentarios inadecuados y reforzar aquellos adecuados  para el mantenimiento de la salud.
Orienta ala población en  la elección de una dieta saludable estimulando el uso más racional y eficiente de los recursos económicos disponibles, jerarquizando los alimentos producidos en el país y tomando encuenta la disponibilidad estacional de los mismos.

A nivel institucional
Servir como instrumento en la planificación y evaluación de programas de alimentación y nutrición.
Unificar el contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cubos
  • Cuba
  • CUBA
  • Cuba
  • cuba
  • Cubo
  • Cuba
  • cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS