nada

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
¿Qué hace que los hombres sean diferentes de las mujeres?
Hablamos de las diferencias de género, y aquí es necesaria una aclaración. La DIFERENCIA de género no es lo mismo que la DESIGUALDAD degénero. La diferencia implica que por razones particulares, los integrantes del género masculino tienen cualidades esencialmente distintas que las de género femenino, pero de esto no se deriva unasuperioridad de uno sobre otro. Es una distinción de características biológicas o fisiológicas asociadas tanto con hembras o machos de una especie en general. En el estudio de humanos emergen cuestionessocio-políticas al clasificar si una diferencia sexual es resultado de la biología de género. Artículos describen diferencias que claramente representan una división binaria macho/hembra, como lareproducción humana. Aunque algunas diferencias sexuales son controversiales, no debe confundírseles con estereotipossexistas. Se habla de desigualdad, por otro lado, cuando la hegemonía de un género -elmasculino, en nuestra sociedad- somete al otro a condiciones de inferioridad.
Aclarada la cuestión, volvamos a la pregunta: ¿qué nos hace diferentes? Simplificando un poco, en psicología existen dosposturas: la evolucionista y la cultural. Para los primeros, las diferencias de género tienen raíz en nuestros genes y son producto de la evolución del ser humano, con fuertes rasgos que tenemosincorporados aún desde tiempos en que éramos primates. La otra corriente de psicología explica la diferencia por una razón sociocultural: somos así porque tradicionalmente se nos han inculcado ciertos valoresque pueden cambiarse y que de hecho están cambiando, pero es necesario una renovación generacional.
Recientemente, un estudio realizado por el Proyecto de Descripción Internacional de la Sexualidad,dirigido por David P Schmitt, afirma que la brecha en la forma de actuar entre varones y mujeres, en lugar de disminuir, en realidad se está ampliando. Se aduce que las mujeres tienden a ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS