los ciclos económicos

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Shumpeter introduce que la ciencia económica ya ha pasado su infancia pero todavía no ha alcanzado su madurez. Ya que dice de una fraseología de escuelas es ismos que dan diferentes puntos departida. La ciencia económica explica su madurez en que varios economistas parten del mismo punto y por lo tanto los problemas los enfrentan de la misma manera.
El problema de los ciclos económicos sepresenta a los economistas del periodo clásico por el hecho de las crisis periódicas. Shumpeter dice que las crisis con extrema probabilidad son un elemento escencia del proceso capitalista y no meramentecolapsos ocasionales individualmente por diferentes hechos en cada caso, colapsos que ocurren solamente si alguna cosa de suficiente importancia sale mal.
Clèment Juglar demostró que las crisis sonsólo elementos de un más amplio y profundo movimiento cíclico, tuvo éxito al describir empíricamente este movimiento cíclico y contribuyó a su explicación.
Con base en esto Shumpeter se pregunta losiguiente: ¿Por qué se dan cosas como los ciclos?

Para explicar esto Shumpeter, con base en los trabajos de Pigou, menciona cuatro grupos de problemas que aparecen bajo el encabezamiento de“Fluctuaciones Industriales”: Las fluctuaciones estacionales, el ciclo, las ondas largas y la tendencia secular.

Define la teoría del ciclo económico y se puede entender: Primero, un análisis de cualquiercaso particular de los circlos que la historia registra, o bien una historia razonada del fenómeno que surge de un análisis de todos los ciclos registrados. Segundo, aquella expresión una teoríageneral, tan exhaustiva como pueda ser, de todos los elementos que contribuyen del fenómeno en observación y sus interacciones. Tercero, se puede ver como una teoría que es la causa fundamental, el abandonode esta distinción ha llevado repetidamente a malentendidos.
Shumpeter retoma a Pigou ya que este explica que no hay una explicación fundamental y propone que no hay ciclos en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo economico
  • Ciclos economicos
  • Ciclo Economico
  • El Ciclo Economico
  • Ciclo Economico
  • Ciclos economicos
  • Los Ciclos Economico
  • Ciclos Económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS