Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
el mejor analisis de la situacion politica de Honduras....Edgardo Dumas Rodriguez
San Pedro Sula,
Honduras
La situación del presidente Manuel Zelaya Rosales es delicadísima, y su futuro está enmanos del Congreso Nacional, expresó el abogado Edgardo Dumas Rodríguez.
“No quisiera estar en los pantalones de él, le faltan cien días de Gobierno y está en una situación de peligrosidad. Puedenpasar muchas cosas, una de las principales posibilidades es que puede ser sustituido por el presidente del Congreso Nacional y no le quedaría nada que hacer más que convocar a turbas como lo hizo ayeral llevar a manifestantes a la Fuerza Aérea. Su futuro está en manos del CN”, reafirmó el ex ministro de defensa de Honduras.
Dumas consideró que, de alguna forma, el presidente Zelaya ha perdidoautoridad luego de la resolución de la Corte al anular la orden que separaba al general Romeo Vásquez Velásquez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Dijo que la decisión que ya tuvoque haber tomado es desistir de efectuar la consulta el próximo domingo.
“Si un tribunal de justicia le dice a usted que no haga algo, se tiene que cumplir”.
Con Romeo Vásquez Velásquez restituidodijo que los militares deben seguir manteniendo la prudencia y defendiendo la Constitución.
“Ellos han manifestado que no estarán aprobando algo ilegal, han demostrado un considerable espíritucívico, han obedecido la orden de la Corte Suprema de Justicia, no de un particular”, agregó Dumas.
Dijo que siente tristeza y pena por la situación en la que está el Presidente, con un espíritu desolidaridad humana hacia él.
“Ha sido pésimamente aconsejado por sus asesores y cercanos colaboradores, hasta llevarlo a la situación en la que nos encontramos actualmente. Está enfrentado con todomundo, con los principales componentes de la sociedad civil, religiosa y la hondureña y ahora más la resolución de la Corte, es una resolución que no puede evitar, no la puede negar. No le queda otra...
tracking img