El grafitti es un arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se define como grafiti toda inscripción hecha rayando o rasgando un muro, esto es considerado un arte; y desde hace muchos años, los antropólogos y los epigrafistas llamaron así a todas las inscripciones espontaneas que quedaron en la pared desde los tiempos del Imperio Romano.

Tuvo su mayor impulso gracias a la músicaHip-Hop, extraída de las calles de Nueva York. Es casi imposible parar esta conducta con los jóvenes de las diferentes sociedades del mundo, ya que se puede considerar una actitud de rebeldía ante la actual situación que se vive a nivel mundial.

Esto se ha convertido en un problema tan serio, que parece mentira, para todos los años la mayoría de los países destinan millones de dólares para limpiarlas paredes, que han sido grafiteadas, y por las cuales nadie responde ante la ley.

Se encuestarán jóvenes grafiteros que en dicha zona se dedican a este arte. Expresando en las paredes de la ciudad y sus alrededores diversas formas de grafitis en las paredes, muros, vidrios y hasta puertas de los negocios.
Esta forma vandálica de expresión se ha incrementado de manera desmesurada en losúltimos años por tal motivo se tomará un período de tiempo correspondiente a los ´últimos 5 años (2005-2010), pudiendo así evaluar la conducta, evolución del problema y su posible solución.

Sin embargo, hoy en día el Grafiti se ha desvirtuado de sus orígenes, y lo que se observa todos los días en las calles de las diferentes ciudades, en todas partes del mundo, es lo que se conoce como “PINTADAS”,pasando en muchos sitios de ser cualquier arte, a convertirse en vandalismo, ya que, estas personas que se dedican a rayar paredes lo hacen sin consentimiento de sus dueños, lo que produce que estén infringiendo la ley, y todavía peor es que las autoridades no han podido controlarlos.

En la mayoría de las sociedades el grafiti mas visto es el de las pintadas, esta expresión, debería podercanalizarse, en lugares que no afeen las localidades, ya que, en muchos de los casos, parece que nos encontrásemos frente a barrios de los más bajos, existentes en el mundo, todo se daña, la fachada de los comercios, edificios, centros comerciales, industrias, viviendas, organismos públicos, plazas, entre otros.

Visto de esta manera, cabria la pregunta, ¿El Grafiti es un Arte?

1.2OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1.3.1 Objetivos Generales

Conocer el grafiti como un arte.


1.3.2 Objetivos Específicos

1. Conceptualizar que es grafiti.

2. Nombrar los Correctivos.

3. Explicar porque es un arte.

4. Enunciar recomendaciones sobre ver el grafiti como un arte.

1.3 JUSTIFICACIÓN

Muchas personas quisieran saber de donde viene elgrafiti, que es, como surge, porque afea nuestros espacios, de donde vienen estos muchachos que pintan y rayan todo y nadie les pone coto. Seria bueno que se empezara por saber si es un vandalismo, como se ve hoy en día, por todas partes, o si por el contrario, es un arte, del cual muchas personas no conocen, así lo aprenderían a apreciar y no seria despreciado por las comunidades

Entender lo quesignifica y porque lo hacen, ayudaría mucho a las sociedades, entenderían que un buen espacio de esparcimiento, única y exclusivamente para los grafiteros, contribuiría a que ellos no dañaran la propiedad ajena, como pasa en la actualidad, en casi todo el mundo, para expresar lo que sienten, sino que por el contrario, todas las personas interesadas o simplemente por curiosidad, podrían ir ydisfrutar, curiosear, o aprender, dicho arte.

De esta manera, podrían enseñar a otras personas, que quisieran participar de este arte, en un lugar donde nadie los moleste, ni ellos molesten a los demás, enseñarían su historia en el mundo, como se difundió y como influyó en las personas. Se conocería a cerca de los diferentes tipos de grafitis que existen, de los cuales podríamos mencionar las...
tracking img