Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como sabemos por la lecturan antes vista un deficit gubernamental aparece cuando los ingresos recaudados por impuestos y otras vías no alcanzan para cubrir aquellas obligaciones de pago que han sido comprometidas en el presupuesto. Al final el déficit es lo que le falta al Estado para cubrir sus gastos porque los ingresos no son suficientes,
Las consecuencia más común es que el Estado, paramantener el mismo esfuerzo de gasto (en educación, en sanidad, en infraestructuras, etc.) debe de endeudarse, conseguir dinero emitiendo deuda publica, que pagarán en los próximos años.
Pienso que no esta mal endeudarse, si es con el fin de construir infraestructuras que serán utilizadas por las generaciones posteriores (comprende que si mis hijos van a utilizar una autopista o un aeropuerto, lógicoque algo paguen ellos), pues no todo lo van a construir la generación actual.

Lo que esta mal, es endeudarse para el pago de los gastos corrientes actuales. Por ejemplo, gasto de energía eléctrica en las ciudades, gasto de funcionamiento de la administración actual, etc. Son gastos que se benefician los habitantes actuales, y que no deben pagar los ciudadanos futuros.
tener un déficit públicocontrolado es muy importante. Una de mis alternativas según mi punto de vista seria para redicir el el déficit es uno de ellos es disminución del gasto, un aumento en los dineros que los ciudadanos deben pagar al estado (impuestos), un aumento en la cantidad y monto de los préstamos que solicita en el exterior o a nivel nacional, o con emisiones de dinero. Para poder tener buenos resultados,todas estas herramientas se deben utilizar con mucho cuidado, pues la disminución del gasto puede afectar las políticas sociales y de inversión delgobierno; los impuestos pueden hacer que los ciudadanos dejen de consumir y de invertir por pagar estos impuestos, lo cual haría que la economía de los países no creciera; los prestamos aumentan la deuda del Estado (éste, al competir con entidades privadaspor el dinero, hace que aumenten las tasas de interés que, a   su vez, pueden llevar a una disminución de la inversión en el país); y, por último, las emisiones de dinero pueden terminar generando un aumento de la inflación.
Para salir de la crisis se debe generar empleo, porque la Organización Internacional del Trabajo señala que se debe buscar la forma de incorporar al mercado laboral a losmillones de jóvenes que buscan un primer empleo, para generar riqueza y con ello un círculo virtuoso económico la mejor estrategia para salir del problema económico mundial, es garantizar que quienes perdieron su empleo lo recuperen.
La recuperación y el desarrollo sostenible de cada país pasan necesariamente por la necesidad de la gente de tener trabajo decente, es decir, en condiciones quegaranticen un ingreso suficiente y prestaciones sociales.
los gobiernos deben desarrollar estrategias políticas creativas para la creación de empleos. Con la misma creatividad política y esfuerzo utilizados para salvar bancos y rescatar a los sistemas financieros nacionales e internacionales, los gobiernos deben encontrar mecanismos que permitan salvar el empleo. Para ello es necesario apoyar tambiéna las empresas, para evitar cierres que degeneren en despidos. Pero también se debe buscar la forma de recuperar los empleos perdidos, pues quienes carecen de trabajo siguen requiriendo servicios. "Este es un parámetro fundamental a través del cual será juzgada la evolución futura de la crisis", mientras la gente carezca de ingresos seguirá el deterioro de las economías nacionales
Es fácildecirlo, claro. Hacerlo, y bien, es más complicado; ya que en Mexico han pasado varios presitentes con los cuales la econmía varia en gran medida en veces hay bajas y en otras altas, pero mayormente son bajas.
La desventaja es que el deficit provoca endeudamiento nacional y extranjero, entonces a la larga todos lo pagamos con impuestos o deuda externa.
Como ahorita en México, sólo que aqui los...
tracking img