Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE ESPECIE : ECOSISTEMA COSTERO







NOMBRE COMUN: Gaviota

NOMBRE CIENTIFICO: Laridae

CARACTERISTICAS GENERALES: Son en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos. Las especies varían en tamaño desde la gaviota enana de 120 gr y 29 cm, a el gaviónatlántico de 1.75 kg y 76 cm.

HABITAT: Las gaviotas son especies típicamente costeras marinas o costeras de lagos y lagunas interiores, y vuelan grandes distancias. Las especies de mayor tamaño tardan hasta cuatro años en lograr el plumaje adulto pleno, si bien a los dos años la mayoría de las especies de gaviotas pequeñas tienen plumaje adulto. Es típico verlas volar alrededor de los barcos pesqueros a laespera de alimento.

ALIMENTACION: La mayoría de las gaviotas, particularmente las especies de Larus, son carnívoros o detritívoros (toman la comida viva o recogen la basura que tengan oportunidad); en su dieta incluyen cangrejos, peces pequeños, etc.

REPRODUCCION: Las gaviotas se reproducen en colonias en el suelo llano de las playas, las marismas o los lechos de los ríos, donde construyennidos sencillos, poco profundos y revestidos de hierba. Algunas especies anidan en acantilados, en especial las gaviotas tridáctilas. La puesta consta de dos o tres huevos moteados, de color pardo verdoso.  Su período de incubación es de 20 a 30 días. Al salir del huevo, los polluelos tienen plumón y ojos abiertos. Pueden mantenerse de pie, pero dependen de sus progenitores para obtener calor ycomida.

DISTRIBUCION: La distribución de las gaviotas abarca todo el mundo, con excepción de los desiertos y junglas tropicales, las islas del Pacífico Central y mayor parte de la Antártida. Algunas son migratorias

CURIOSIDADES: Las gaviotas viven hasta 40 años en cautiverio y hasta 36 en libertad, pueden prosperar a expensas de otras especies. Por ejemplo, se conocen casos en que las gaviotasde mayor tamaño han expulsado de sus territorios de nidificación a gaviotas más pequeñas, en parte a través de la depredación de huevos y polluelos.

IMPORTANCIA HUMANA: Las actividades carroñeras de las gaviotas pueden afectar también a la ecología de los entornos urbanos. Los aeropuertos (y los vertederos que suelen haber en sus inmediaciones) las atraen en gran número, y representan unpeligro para los aviones; se trata de un problema aún sin resolver. En algunos lugares se recolectan huevos de gaviota como alimento.


FICHA DE ESPECIE : ECOSISTEMA COSTERO


NOMBRE COMUN: Estolón

NOMBRE CIENTIFICO: Chlorophytum comosum.

CARACTERISTICAS GENERALES: Los estolones son largos y presentan diferentes partes o secciones. En cada una de las secciones se produce el desarrollo denuevas plantas, es un brote lateral, normalmente delgado, que nace en la base del tallo de algunas plantas herbáceas y que crece horizontalmente con respecto al nivel del suelo, de manera epigea (surge perpendicular al suelo) o subterránea.

HABITAT: Zona costera.

ALIMENTACIÓN: Por los nutrientes del suelo.

REPRODUCCIÓN: Los estolones producen lo que se conoce como reproducciónvegetativa, es decir un tipo de reproducción en la que no intervienen las semillas.

DISTRIBUCIÓN: Tiene una extensa distribución.

CURIOSIDADES: Entre las plantas que producen estolones epígeos tenemos, por ejemplo, las fresas. Las mentas, producen estolones subterráneos.



IMPORTANCIA HUMANA: Ninguna.
























FICHA DE ESPECIE : HUMEDALES


NOMBRECOMUN: Flamenco austral.

NOMBRE CIENTIFICO: Phoenicopterus chilensis

CARACTERISTICAS GENERALES: Posee una altura de 1,10 a 1,30 m. De plumaje rosado claro (salmón), presenta algunas zonas más oscuras cerca de la cola. El pico es grande, encorvado hacia abajo, de color claro en la parte más cercana a la cabeza y negro en la parte más extrema. Las piernas son claras, a excepción de la...
tracking img