Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manzanar es el más conocido de los diez campos donde más de 110 000nikkei estadounidenses fueron encarcelados durante la Segunda Guerra Mundial. Está ubicado a los pies dela Sierra Nevada en el Valle Owens,California, y entre los poblados de Lone Pine al sur e Independence al norte, aproximadamente a 370 kilómetros al noreste de Los Ángeles.Manzanar ha sido identificado por el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos como el campo mejor conservado de este tipo, por lo que fue nombrado Sitio HistóricoNacional Manzanar (Manzanar National Historic Site).

Mucho antes de que los primeros prisioneros llegaran al lugar, en marzo de 1942, Manzanar era el hogar de pueblosnativos, quienes principalmente vivían en aldeas ubicadas en varios de los arroyoscercanos del área. Rancheros y mineros se establecieron formalmente en Manzanar en 1910, peroabandonaron el pueblo en 1929 después de que la ciudad de Los Ángeles comprara los derechos del agua de prácticamente toda el área. A pesar de las diferencias de estos grupos,sus historias tienen en común la amenaza del traslado forzado.

Desde que los últimos prisioneros salieron en 1945, antiguos prisioneros y otros interesados han trabajadopara proteger Manzanar y establecerlo como Sitio Histórico Nacional, con la finalidad de preservarlo y explicarlo a la presente generación así como a las futuras. El temaprincipal es el de laépoca de internamiento de los nikkei estadounidenses, tal y como se especificó en la legislación que creó al sitio histórico. El lugar también aborda el temadel pueblo de Manzanar, sus días como rancho, el asentamiento en el Valle Owens de los Paiute, así como el rol que tuvo el agua en la formación de la historia del valle.
tracking img