Administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día la base más importante para la empresa, es saber “administrar” es decir; consiste en coordinar actividades de trabajo, como es: el proceso administrativo, desde la planificación hasta elcontrol y el seguimiento de las actividades administrativas de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con el entorno interior y exterior de la empresa. No obstante, en la actualidad para lacompetitividad no sólo existe una base, en otros términos se relaciona con la “administración sobre el conocimiento” dicho de otra manera; es fomentar una cultura de aprendizaje en la que losintegrantes de la organización acumulen conocimientos sistemáticamente y los compartan con la sociedad para mejorar el desempeño. Otra base es “administrar con calidad” es decir; es un mejoramientocontinuo de respuesta a las necesidades y expectativas al último consumidor.
Debemos estar consientes de que, para serunos rivales a las empresas extranjeras debemos tener una cultura en la organización, en la que podamos compartir ideas muy arraigados y difundidos a los integrantes de la organización, esto nosllevará a ser competitivos y fuertes con las empresas extranjeras, no solo hay que dedicarnos a la rivalidad sino que también hay que considerar al último consumidor, ver la necesidades que él tiene ysatisfacerlas.
La competitividad en las empresas nacionales e internacionales es muy fuerte, ya que la ideología del mexicano y la delextranjero son diferentes; esto nos lleva a inferir que la manera de pensar del mexicano influye directamente en el desarrollo de las empresas. Sin embargo hay muchos factores que hacen que el mexicano nosea eficaz y eficiente en el desarrollo de las empresas nacionales.
El autor Paul Krugman dice que: ("El...
tracking img